Blogia
BEISBOL 007

San Luis avanza a la Serie Mundial

albert-pujols2.jpg

 

 

Los Cardenales de San Luis vencieron este domingo 12x6 a los Cerveceros de Milwaukee para titularse en la Liga Nacional y avanzar a la Serie Mundial de beisbol.

Los Cardenales, que visitan el "Clásico de Otoño" por tercera vez en ocho años (2004 y 2006), recibirán este miércoles en el Busch Stadium de San Luis a los Rancheros de Texas, campeones de la Liga Americana tras derrotar a los Tigres de Detroit, en el primer partido del tope al mejor de siete encuentros.

Este fue el banderín liguero del "Viejo Circuito" número 18 que ganan los Cardenales, que contaron con jonrones de David Freese y los dominicanos Rafael Furcal y Albert Pujols.

El revés fue para el abridor Shawn Marcum (0-2), quien no pudo saborear las mieles del triunfo en esta serie, luego de recibir castigo en esta jornada de tres hits -incluido un jonrón de tres carreras de Freese en el primer inning- y cuatro anotaciones en solamente una entrada trabajada.

Freese fue elegido después del juego el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie al empujar nueve carreras.

La victoria fue para el relevista Marc Rzerczynski (1-0), quien trabajó dos y un tercio de entradas, en las que diseminó un hit, una carrera y un ponche.

Por los Cerveceros jonronearon el jardinero Corey Hart, el intermedista Rickie Weeks y el receptor Jonathan Lucroy, todos frente al abridor Edwin Jackson, aunque la victoria se la llevó el relevista Marc Rzerczynski (1-0).

Los Cardenales, que avanzaron con el boleto de "wildcard" (mejor segundo lugar o comodín) eliminaron también a los potentes Filis de Filadelfia en la primera fase de los playoffs.

El 25 de agosto los Cardenales estaban a 10 y medio juegos por el visado de comodín, pero una racha adversa de los entonces dueños de ese boleto (los Bravos) en septiembre les permitió avanzar a la postemporada.

En cambio, los Cerveceros, con sus estelares Prince Fielder y Ryan Braun, habían ganado la División Central de la Liga Nacional con 96 victorias, a seis juegos sobre los Cardenales.

El bullpen de los Cardenales estuvo excelente, ya que el mexicano Fernando Salas, Rzepczynski, el dominicano Octavio Dotel, Lance Lynn y Jason Motte permitieron solamente dos carreras en el partido, para concluir la serie con balance colectivo de 3-0 con 1,88 en promedio de carreras limpias en 28 y dos tercios de entradas.

Los Cardenales se unen a los Dodgers y los Gigantes con 18 visitas a la Serie Mundial, para ubicarse detrás de los Yankees, que llevan 40.

Por Milwaukee, Francisco Rodríguez permitió una carrera y dos hits en 1.0 entrada con un ponche.

 

0 comentarios