Blogia
BEISBOL 007

Primera travesía exitosa / Resultados 1era Semana de LVBP‏


Una travesía casi perfecta, incluso mejor que la primera de hace dos temporadas, cuando Navegantes del Magallanes, también piloteado por Carlos García, quedó a un triunfo del campeonato. Y es que con foja de cuatro victorias y una derrota culminó la "Nave Turca" su primera semana de acción en la 2011-2012 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la cual lo tiene en la punta de la clasificación junto a Tiburones de La Guaira. 

El buen 3.68 de efectividad de los lanzadores, quedó a un segundo plano, luego que la ofensiva eléctrica promediara .354 puntos en los primeros cinco juegos de la campaña, cifra superior a la del resto del circuito rentado. 

La tórrida toletería turca hizo erupción desde la fecha inaugural, el miércoles, en Maracaibo. Allí, los foráneos Brian LaHair y Lorenzo Cain avalaron sus estatus de grandeligas para comandar un despiadado ataque de 20 hits, que desencadenó en paliza de 14x8 sobre Aguilas del Zulia. Dichos paleadores se combinaron para dar de 7-6, con tres jonrones (dos de LaHair) y cuatro producidas. 

La tropa del "Almirante" García repitió dosis el jueves, cortesía de 18 inatrapables para castigar en el mismo escenario a las propias Aguilas 14 a 3. Jesús Flores mostró su arsenal con el madero al ligar de 5-3, cuadrangular, tres empujadas y dos engomes. 

Una día más tarde culminaba la serie de tres en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, oportunidad que los rapaces no desperdiciarían para conseguir su primer laurel. Cuadrangular solitario del antesalista Seth Bynum en la baja del sexto desniveló la balanza y fue la diferencia, para la ganancia del Zulia 3 por 2. 

Ya el sábado, Magallanes viajaba al José Bernardo Pérez de Valencia a fin de estrenarse en casa durante la presente justa. Y lo hacía de forma perfecta, de la mano de un Jerome Williams que lanzó seis entradas notables, mientras que LaHair, Flores y Kole Calhoun la desaparecían para coronar la paliza con blanqueo incluido de 9-0. 

La novena naviera completó el periplo exitosamente y batallando de modo épico en su feudo, ante un clásico rival, Tigres de Aragua. Después de varios cambios de liderato, los locales definieron en el octavo debido a imparable remolcador de Flores, que puso el definitivo 7-6, también en colaboración con Jean Machí, quien se acreditó su primer rescate del torneo.

Flores y Williams con máximos honores 

La espectacular semana ofensiva del Magallanes dejó a Jesús Flores como principal pieza. El receptor sucrense ligó de .611 de average, más dos jonrones y siete remolcadas, mientras que el utility cubano Adonis García sembró .400, un vuelacerca y siete fletadas. A su vez, Brian LaHair culminó con .381, cuatro tetrabatazos y seis llevadas al plato. 

En materia monticular, los honores recayeron en Jerome Williams. El grandeliga de Angelinos de Los Angeles no cedió rayitas en seis capítulos, además de ganar su primer juego en Venezuela y ponchar a seis. 

Escualos también arriba
 

Tiburones de La Guaira no quiso ser menos que Magallanes, y también asaltó la cima de las posiciones tras la primera semana de campaña. 

Los escualos ganaron sus primeros cuatro desafíos y solo perdieron el domingo en 10 entradas contra Bravos de Margarita. 

Tigres de Aragua (3-2) y Leones del Caracas (3-2) arrancaron invictos; sin embargo, cayeron en sus recientes dos compromisos, por lo que bajaron a la tercera casilla. 

En tanto, el campeón Caribes de Anzoátegui (2-3) ganó sus dos últimos juegos y se ubica en el quinto puesto, igual que Aguilas del Zulia (2-3). 

Cierran la tabla de posiciones Cardenales de Lara y Margarita, quienes salieron airosos el domingo para poner sus records en 1-4. 

Resultados de la 1era semana 

0 comentarios