Blogia
BEISBOL 007

El bullpen de los Cardenales sigue brillando en octubre‏

SAN LUIS -- El bullpen de los Cardenales ha sido un punto fuerte del equipo durante toda esta postemporada. El Juego 1 de la Serie Mundial no fue la excepción, y San Luis aprovechó para llevarse la victoria sobre los Rangers de Texas e irse arriba en 1-0 en el Clásico de Otoño.

El miércoles el relevo le brindó tres ceros más al manager Tony La Russa, preservando una victoria del abridor Chris Carpenter, quien permitió dos vueltas en 6.0 entradas ante el fuerte ataque texano.

"Han sido buenísimos", dijo el jardinero central de los Cardenales, Jon Jay. "Continúan así. Es algo grande cuando puedes contar con tu bullpen y confiar en los relevistas."

En un total de 12 partidos de esta postemporada, el bullpen de San Luis lleva efectividad de 2.38 en 45.1 innings. El miércoles en el Busch Stadium, fueron los mismos protagonistas de la mayoría de los juegos anteriores: El mexicano Fernando Salas, Marc Rzepczynski, el dominicano Octavio Dotel, Arthur Rhodes y el cerrador Jason Motte, quien logró el salvamento al lanzar el noveno episodio.

"Venimos tratando de mantener a los nuestros en el juego", dijo Dotel, quien sacó dos outs cruciales en el octavo inning frente a Texas. "Entendemos que estamos en la Serie Mundial, y estamos haciendo todo lo posible por ganar cada juego. Estoy tratando de que los muchachos se relajen. Que respiren y hagan su pitcheo. Si podemos hacer eso, tenemos chance."

Con la actuación de su relevo, San Luis tiene muy buen chance. De hecho, se puede decir lo mismo sobre los Rangers, cuyo bullpen también ha sido un punto luminoso de la escuadra en esta postemporada. Pero la diferencia en el Juego 1 fue un sencillo remolcador de Allen Craig en el sexto episodio frente al dominicano Alexi Ogando, quien había heredado al corredor en circulación que anotó la carrera de la victoria.

Del lado de los Cardenales, el relevo hizo los pitcheos indicados en los momentos precisos.

"Estamos haciendo bastante buen trabajo", dijo el receptor de los locales, el boricua Yadier Molina. "Estamos jugando un buen béisbol. Cuando se juega un buen béisbol, sube la confianza."

Lo logrado por el bullpen ha sido un trabajo en equipo. Pero bien destacable ha sido la labor de Dotel, quien llegó a los Cardenales junto a Rzepczynski desde Toronto en julio en el canje por el jardinero Colby Rasmus.

"Dotel ha sido increíble", dijo Molina. "Tiene mucha experiencia y ha tirado en grande para nosotros."

Ahora en ocho presentaciones de esta postemporada, el quisqueyano de 37 años ha permitido dos hits y una sola vuelta en 7.1 entradas lanzadas, con marca de 2-0 y efectividad de 1.23.

"Ha sido una gran ayuda para el bullpen", dijo el compatriota de Dotel y torpedero de los Cardenales, Rafael Furcal. "Es uno de los pitchers que no viene a bolear a nadie, sino que viene a tirar strikes y hoy sacó muy buenos outs."

De su parte, Dotel señala una fórmula sencilla pero eficaz al tratar de explicar el éxito del bullpen de San Luis en octubre.

"Tenemos a Yadier Molina detrás del plato", dijo. "Él conoce el juego, y nosotros nos llevamos de sus instintos al igual que los nuestros. Tratamos de darle al blanco de Molina.

"Ha funcionado últimamente."

Es poco decir.

 

 

  OCTAVIO DOTEL

0 comentarios