Blogia
BEISBOL 007

LA PREGUNTA DE LOS 64,000‏

 

Por Andrés Pascual

El tercer manager con más victorias en Grandes Ligas anunció su retiro después de 33 temporadas dirigiendo clubes.
Necesitaba 35 victorias para empatar a John McGraw en segundo lugar de todos los tiempos.
El abogado logró construirse una historia por su inteligencia, incluso por tomar riesgos ante decisiones difíciles y esa fue su contribución al juego: la sustitución de un abridor que dominaba a extremos de transitar fácil la ruta tirando una blanqueada, por el relevista que frustra mucho más que lo que complace.
La Russa había prometido "un año más", por lo que la información tomó por sorpresa a mucha gente.
¿Qué pudo haber influido para que el manager decidiera retirarse? Esa es la pregunta que nadie hace.
Sin embargo, con los Cardenales en disputa salarial con Al Pujol, falta algo por decir.
El caso Pujol-Cardenales, que pudiera tener al bateador en otro uniforme el 9 de abril del próximo año, quizás pesó en la decisión de Tony La Russa, ¿Quién sabe? Para casos como este, cuando no se explica todo, se invita a la especulación gratuita.
Que Pujol permanezca con el San Luis parece que es de interés hasta para quienes no tienen responsabilidad con el club directamente y la declaración de Bud Selig sobre el problema es parte del potaje; a fin de cuentas, sin Pujol, regular; pero sin este y sin La Russa, "apaga y vamos".
Tal vez el manager dejó al San Luis porque no vio positivo el esfuerzo del club para retener al jugador y, de acuerdo a como se han relacionado el pelotero y el manager, no concibe otra temporada sin Pujol.
Hoy se dio a conocer que Al Pujol se convirtió en agente libre. Por la forma escalonada del abandono del club por ambos en tan breve tiempo, debe haber sido una decisión compartida, que funciona como el castigo al club que, verdaderamente, nadie puede decir que el manager amara "más que a otro".
Estos son tiempos de mucho dinero, de vedettes del pasatiempo que, sin importar como hagan las cosas, serán perdonados por un público tan ingenuo que parece tonto..
Los malos son los dueños, como también los que pagan lo inimaginable solo por jugar un tipo de beisbol que, a veces, da pena.
Sin embargo, si rectificaran con Pujol, que nadie dude que la posibilidad de reconsideración del retiro de La Russa pudiera ser evidente.
De todo lo que se ha informado, solo me interesa conocer lo que nadie ha dicho: ¿Por qué Tony La Russa dejó a los Cardenales, sobre todo, después de ganar una Serie Mundial y de haber prometido "un round más"?

la-russa.jpg
Faltan cosas que aclarar sobre ese retiro de La Russa

0 comentarios