Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 05/11/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
05 noviembre 2011

Juan Vené

FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM 

FLUSHING, Nueva York (VIP WIRE) 

"Si todos pensáramos igual, muchos no pensaría en nada"... 

George S. Patton 

movimiento.com... Al instalarse en las oficinas de Wrigley Field, Theo Epstein, procedente de los Medias Rojas, tenía dos pasos fijados en su mente...: 1.- Dejar fuera al mánager interino Mike Quade. 2.- Sustituirlo con Terry Francona. 

amiguísimos.com... Epstein, como gerente general, llevó a Francona al frente del equipo de Boston, y está satisfecho de lo que el hombre logró allá (ganar dos Series Mundiales, después de 86 años sin ninguna). Por eso ahora, que es presidente de operaciones del beisbol en el norte de Chicago, o sea, jefe del gerente general Jed Hoyer, ¿por qué no llevarse al mánager triunfador, a ver si también mata la racha, aún mayor, de 103 temporadas sin saborear la champaña de octubre? 

explicación.com... Pero, y entonces, ¿por qué anunció Theo otros candidatos?. ¡Aaah!, porque es obligatorio entrevistar a más de uno de diferentes áreas. Entrevistan al coach del banco de los Phillies, Pete Mackanin; al coach de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux; al coach de bateo de los Cerveceros, Dale Sveum; al instructor de los indios, Sandy Alomar hijo; al instructor de los Medias Rojas, DeMarlo Hale; y al coach del banco de los Rays, Dave Martínez. 

explícito.- Pero Epstein ha sido sincero al expresar...: "Claro que Francona está por encima de todos los mánager disponibles, y no será entrevistado. La única manera de que firme a otro, será si él no acepta". 

cienymás.com... Si Francona gana con los Cachorros hasta la Serie Mundial, se graduará suma cum laude de curador de grandes cadenas de imposibilidades. Y si no puede ganar nada, pues nada perderá, ya que eso es un problema más que centenario. 

parallorar.com... Éste es un caso tan lamentable, que si la Confederación de Beisbol del Caribe (a cuyo nombre deberían agregarle, y del Pacífico), fuera una organización dinámica, moderna, inteligente, habría declarado emergencia. Pues, hacía 67 años, desde el campeonato 1944-45, no se jugaba en Puerto Rico la pelota profesional con cuatro equipos. Anoche inauguraron allá un campeonato chucuto y además, sin beisbol en San Juan, ¡la capital!, solo con Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce y Gigantes de Carolina. Ocurre el mismo año cuando ha sido elevado al Hall de la Fama de Cooperstown, Roberto Alomar, y cuando otros países, como México y Venezuela, tratan de expandir sus Ligas. 

pocaimportancia.com... El diario de San Juan, "El Nuevo Día", publicó ayer la nota de la inauguración por debajo de otras seis noticias de boxeo, basquelbol y otras actividades. Y lo que destacan como más importante es que juegan dos hijos de bigleaguers, Koby (de Roger) Clemens, quien celebrará sus 25 años el cuatro de diciembre, 1B, de las menores con los Astros; y Jeff (de Graig) Nettles, de 27 años, infielder de Ligas Independientes. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com


0 comentarios