Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 07/11/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
07 noviembre 2011

Juan Vené en la pelota

SE DESMORONA EL BEISBOL EN MANOS DE SELIG AND CO. 

Flushing, Nueva York (VIP-Wire) 

"La libertad se siente muy importante cuando nos falta, pero debe serlo igualmente cuando la disfrutamos"... Mr. Luckey 

-o-o-o-o-o- 

Con este viaje a Taiwán del All Star de bigleaguers pretenden promover el beisbol por aquellos predios. Y eso está bien. 

Pero, ¿y quién lo promueve por aquí? Los bigleaguers negros estadounidenses están en peligro de extinción. La calidad de los peloteros del draft es inferior cada año, porque los mejores atletas se van al fútbol americano, al fútbol soccer y al basquetbol. Y hace más de 30 años, desde Bowie Khün, que ningún comisionado visita Latinoamérica. 

¡Y pensar que las Grandes Ligas fueron el espectáculo número uno en Estados Unidos! 

Pero nacieron y se hicieron fuertes el fútbol americano y el básquet, el boxeo se convirtió en una industria con cierto escenario que vino a ser una especie de templo, el Madison Square Garden, y llegó el fútbol llamado aquí soccer. 

Ahora, lo peor para el beisbol fue que también llegaron los comisionados Peter Ueberroth (1984-1989), Barlett Giamatti (abril a septiembre, 1989), Francis Vincent (1989-1992) y Bud Selig (1992), quien sigue tan campante como Johnny Walker. 

Ueberroth solo se dedicó buscar negocios por todas partes. El beisbol profesional ha sido negocio siempre, pero sin olvidar la esencia del juego ni la necesidad de preservarlo y fortificarlo para el futuro. 

Todo lo que hizo Giamatti, además de fumarse tres cajetillas diarias, fue suspender de por vida a Pete Rose y morir de un infarto. 

Vincent confesó que ignoraba lo que era el beisbol en Latinoamérica. 

Y Selig solo trabaja para vender más boletos y aumentar los precios de los derechos de transmisiones. 

Los ingresos del fútbol soccer se han triplicado, han progresado mucho desde las escuelas, pasando por los barrios más pobres y hasta las universidades más encopetadas. 

El básquet, no obstante la huelga actual, sigue también en progreso, cada vez con más seguidores. 

Y el boxeo está en crisis hace años, pero se niega a morir, colgando de las facultades de Manny Pacquiao. 

El beisbol de Grandes Ligas es un magnífico negocio, pero como deporte, su futuro es puras ruinas... Yo que te digo... 

RETAZOS.- ** Un agente que no es Peter Greenberg, el de José Reyes, me dijo ayer que el shortstop ex de los Mets va a ser firmado por unos 114 millones de dólares para seis años. El dominicano, de 28 años y con una historia de lesiones muy preocupante, no recibiría de los Mets más de 70 millones por cuatro años. Greenberg solo ha dicho que espera las ofertas... ** AYER se esperaba que los Yankees firmaran a Freddy García... ** ENTRE tanto, desde Chicago me dijeron que el nuevo vicepresidente de los Cachorros, Theo Epstein, prepara la chequera para hacerle una oferta a Albert Pujols. Con el viento del home a left-center, ¿cuántos jonrones dispararía el quisqueyano en Wrigley Field? Pregunto yo, ¿no? 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com


0 comentarios