Blogia
BEISBOL 007

Magallanes continua en la primera posici ón de LVBP‏

El barco sigue navegando en la cima

3.jpg

Para Navegantes del Magallanes, realizar la travesía por la temporada regular 2011-2012 viene significando un éxito. Y es que los bucaneros ganaron tres de cinco encuentros en la cuarta semana de beisbol profesional, lo que les permitió finalizar en la misma posición de los periplos anteriores: el primer lugar.

Pese a todo, no fue un comienzo de ciclo fácil en el seno de los navieros, ya que el martes se vieron silenciados por el pitcheo de Cardenales de Lara, especialmente el de relevo, que se combinó para ceder una rayita en seis entradas, guiando a los crepusculares al triunfo de 5x3 en Barquisimeto.

De inmediato, Magallanes tuvo la oportunidad de tomar revancha, pero en Valencia, algo que sucedió finalmente gracias a un Jerome Williams que nuevamente pintó de ceros a la ofensiva larense, ahora durante seis entradas, suficientes para la victoria 4 a 1.

La "Nave Turca" se mantuvo de local el jueves, aunque ante Bravos de Margarita, escuadra que aprovechó el tórrido bateo de Sean Burroughs y Maximiliano Ramírez en pro de superar a su rival 7-5. El antesalista y el designado unieron fuerzas al totalizar de 9-6, con tres empujadas.

Un día después, la novena valenciana escenificó su tercer careo de la temporada frente al eterno rival, Leones del Caracas, lo que se tradujo en una exhibición de pitcheo encabezada por José Sánchez, y de bateo, siendo Jesús Flores el abanderado. Al final, los de Carlos García superaron 6-1 a los melenudos. Sánchez sumó el laurel al tolerar una carrera en cinco innings, mientras que Flores triplicó en cuatro turnos, junto a remolcada y anotada.

Tras ver suspender su encuentro del sábado contra Tigres de Aragua, a raíz de la inclemente lluvia que azotó el José Bernardo Pérez, Magallanes recibió en su feudo el domingo ni más ni menos que a los campeones Caribes de Anzoátegui y al bigleaguer Carlos Zambrano. "El Toro" hizo historia en su Carabobo natal al convertirse en el lanzador y pelotero más caro que acciona en Venezuela; no obstante, José Altuve pegó incogible que remolcó a Darwin Pérez y Magallanes terreneó a los orientales 5x4. Zambrano efectuó su primera presentación en el país desde el 26 de noviembre del 2002 y tiró 60 envíos al plato (33 strikes), cediendo dos rayitas y cuatro hits en 2.2 entradas. Un jonrón de dos carreras de Eliézer Alfonzo en la alta de la novena, evitó que "Gran Z" saliera derrotado. 

 

Altuve, Flores y Williams, continúan encendidos

José Altuve y Jesús Flores destacaron ofensivamente dentro del Magallanes en la finalizada semana.

El camarero promedió .522 de average, con cinco empujadas y cuatro anotadas, en tanto que el receptor ligó .412.

Por su parte, Jerome Williams sigue intraficable en el montículo y el miércoles blanqueó en seis innings a Cardenales de Lara, sumando su cuarta victoria en igual cantidad de salidas y coleccionando 23.0 actos sin permitir rayitas limpias, a dos del record de la franquicia en poder de Ramón García.

Aguilas se acerca a la clasificación

Aunque perdieron el domingo, las Aguilas del Zulia llegaron a ganar sus primeros cuatro juegos de la semana para colocarse a solo uno del quinto puesto de la LVBP.

Entretanto, Caribes de Anzoátegui tuvo saldo negativo (2-3), pero marcha segundo en la general, medio juego delante de Tiburones de La Guaira, que tampoco vivió un período positivo (2-4).

Leones del Caracas es cuarto pese a caer en cuatro de seis choques. Peor le fue a Tigres de Aragua, que solo consiguió un triunfo en cinco partidos.

Cardenales de Lara venció en cuatro de seis cotejos y es penúltimo, igual que el colista Bravos de Margarita.

0 comentarios