Blogia
BEISBOL 007

Robert Pérez supero a Teolindo.......¡‏

El jardinero Robert Pérez llegó a la cifra de 1.290 imparables para colocarse segundo en la lista de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional luego de conectarle el hit al relevista Víctor Moreno de los Tigres de Aragua el domingo en una semana sensacional para el veterano de 42 años con 8 incogibles en 18 turnos (.444) que lo deja solamente por detrás de Víctor Davalillo (1.505) en ese renglón. La primera semana positiva de los cardenaleros con balance de 4 victorias por 2 derrotas.

Pérez ha cambiado su manera de batear, prefiere chocar la bola, poner la bola en juego en vez de hacer swing de gradas y le ha dado resultado. "Yo lo único que quiero es ayudar al equipo, los números llegan solos, trato de ser el mismo de siempre, trabajo duro para lograr todo lo que he hecho pero lo primordial es conseguir las victorias que nos permitan meternos en los cinco primeros", declaró el nativo de Ciudad Guayana.

Son 24 temporadas (3ro) con la camiseta de Cardenales de Lara y todavía le queda una más luego de estampar su firma en un contrato de dos años. Pérez es el bateador derecho con mayor cantidad de inatrapables en la historia de la Liga pero es el de mayor cantidad de caudrangulares (119), empujadas (689) en 1.192 juegos (3ro) y 4.545 turnos (2do).

"Como lo dijo Luis Aponte, yo sentado aquí, he visto pasar a mucha gente. Muchos llegan, otros se van y yo siempre estoy sentado aquí. No voy a decir que soy el líder, para ser líder soy muy callado, pero soy el hombre que todos respetan, cuando me piden un consejo, se los doy, me piden opinión, se las doy. Ahora, líder hay muchos, Celestino López es un líder, César Izturis es un líder", afirma Pérez cuando habla de su vida en estos 24 años con el uniforme de los pájaros rojos donde ha visto pasar muchos jugadores, inclusive algunos de sus compañeros ahora son sus coachs (Prada, Moreno, Escobar, Peraza).

"Me he sentido cansado pero a mí me inculcaron que mientras más duro entrenara, más beneficios tengo. Cuando me poncho cuatro veces o cuando no doy el hit, es cuando más duro le doy a los entrenamientos. Siempre me he dedicado al béisbol", asevera.

Luego de dar el incogible 1.290 la noche del domingo que sirvió para la remontada del equipo frente a los Tigres, fue sustituido por el prospecto Mario Yépez quien entró en carrera por el boleto recibido por Oswaldo Navarro. El toletero sabe que estará en el line up siempre que pueda aportar con el madero y más en este momento que existe una sequía ofensiva importante pero con la inclusión de otros compañeros suyos como Hernán Iribarren y José López, los resultados fueron positivos la semana anterior donde los equipos de abajo estrecharon las posiciones.

Lo que resta de campaña es seguir aportando por parte de Pérez quien es el único miembro de los cuatro roster de campeonato de la organización (1990-91, 1997-98, 1998-99, 2000-01) y busca un quinto anillo para dejar el terreno como jugador activo por la puerta grande.

Rinolfo Quintero



0 comentarios