Blogia
BEISBOL 007

Justin Verlander gana el Cy Young en forma unánime‏

El as de los Tigres Justin Verlander se adjudicó el martes el premio Cy Young de la Liga Americana en forma unánime.

Luego de una temporada en la que completó la Triple Corona de pitcheo, el derecho acaparó el primer lugar en las 28 papeletas y totalizó el puntaje perfecto de 196 en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica.

El triunfo de Verlander era ampliamente esperado y el único suspenso era sobre si lo haría por unanimidad.

Su temporada fue sencillamente excepcional al lograr la Triple Corona con sus 24 victorias, efectividad de 2.40 y 250 ponches.

Cubrió 251 innings en 34 aperturas. También lanzó el segundo juego sin hits de su carreras y varias ocasiones coqueteó con la gesta en los últimos episodios.

Semejante actuación ha levantado la expectativa de que quizás pueda conseguir suficiente apoyo para obtener el laurel al Jugador Más Valioso de su circuito, que se anunciará el 21 de noviembre.

Verlander es el primer lanzador de Detroit que consigue el galardón desde el relevista puertorriqueño Guillermo ``Willie'' Hernández en 1984 y el cuarto en la historia. Denny McLain se impuso consecutivamente en 1968-69.

El derecho de los Angelinos Jered Weaver (18-8 y 2.41) fue mencionado en todas las papeletas para quedar segundo, seguido por James Shields de los Rays, CC Sabathia de los Yanquis y el cerrador dominicano de los Tigres José Valverde.

Esta fue la novena vez que el ganador del Cy Young de la Americana lo hace con un voto unánime. El último fue el venezolano Johan Santana (Mellizos) en 2006.

 

 

 

 

0 comentarios