Blogia
BEISBOL 007

Cerveceros quieren ser competitivos, con o sin Prince Fielder‏

MILWAUKEE -- Los Cerveceros de Milwaukee analizan sus estrategias para la próxima campaña en un momento en que su toletero estelar Prince Fielder prueba suerte en el mercado de agentes libres.

Con o sin Fielder, los Cerveceros quieren volver a dar pelea en la División Central de la Liga Nacional.

El gerente general Doug Melvin tiene previstos ambos escenarios. Dijo el miércoles que los Cerveceros, que ganaron el título divisional en el 2011, buscan un equilibrio financiero entre el potencial salario de Fielder y la necesidad de cubrir algunos huecos para el 2012.

Melvin y el dueño de los Cerveceros, Mark Attanasio, se reunieron el martes con el agente de Fielder, Scott Boras, en el marco de los encuentros de gerentes generales de las mayores.

"Evidentemente, el presupuesto cambiará si retenemos a Prince Fielder. Tiene que ser un presupuesto decidido con base en las oportunidades", dijo Attanasio el miércoles. "Por el mismo motivo, Doug se ha reunido con algunos agentes libres de primera línea y, si ellos son adecuados para nuestro club, haremos una operación. Pero no vamos a llenar la nómina sólo por hacerlo".

Fielder, de 27 años y el dominicano Albert Pujols, astro de San Luis, son los agentes libres más codiciados de cara a la próxima temporada.

Junto con el jardinero izquierdo Ryan Brown, quien firmó en abril una extensión de su contrato por cinco años y 105 millones de dólares, Fielder ayudó a que los Cerveceros ganaran el banderín de su división y avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Pensamos que podemos competir incluso si no podemos traer de vuelta a Prince", dijo Attanasio. "Hay agentes libres potenciales pero, por ahora, queremos dejar ese espacio abierto para Prince".

Mientras Milwaukee trata de vislumbrar su posible futuro sin Fielder, Boston y los Cachorros seguían en el proceso de encontrar un manager. El dueño de los Medias Rojas, John Henry, y su presidente Tom Werner almorzaron con Dale Sveum, candidato para dirigir ambos equipos.

"Tuvimos un buen almuerzo", dijo Werner luego de regresar a un hotel céntrico en Milwaukee, acompañado por Henry.

Dijo que la búsqueda no ha llegado a su fin.

"Vamos a continuar nuestras conversaciones", añadió.

Los dueños, que llegaron el miércoles, y los gerentes generales, concluirán sus encuentros el jueves. Se espera que los propietarios aprueben la venta de los Astros de Houston, de Drayton McLane a Jim Crane.

McLane compró el club en noviembre de 1992, por unos 117 millones de dólares y puso en venta la franquicia en noviembre.

Las Grandes Ligas advirtieron a Crane que no aprobarían la compra de los Astros a menos que accediera a mudar el equipo a la Liga Americana, dijo a The Associated Press una persona cercana a las negociaciones.

 

 

0 comentarios