Blogia
BEISBOL 007

Magallanes no pierde contra Los Leones

Magallanes no pierde contra Los Leones

by beisbol007

magallanes.jpg

"Turcos" mantienen la dictadura

Caracas.- El yugo continúa. Navegantes del Magallanes le tiene la medida tomada a su eterno rival Leones del Caracas y anoche volvió a asestarle un duro golpe al vencerlo con pizarra de 7 carreras a 2, en partido escenificado ante una gran concurrencia en el Estadio Universitario.

Jesús Flores se convirtió en la gran figura de la jornada para que el elenco valenciano extendiera su dominio sobre los capitalinos en la presente zafra (ahora 4-1), pero además le permitió tomar respiro para cortar una racha de dos derrotas consecutivas y por si fuera poco los dejó a sólo medio juego de la punta en poder de Tigres de Aragua que tuvo jornada libre.

Todo lo contrario sucede con los avileños que intensificó su momento crítico y de poco sirvió el estreno en el banquillo de Rick Sweet, quien nada pudo hacer por un equipo caraqueño que volvió a adolecer de falta de bateo oportuno y buena defensa, elementos que se combinaron para sumar un revés más a la cuenta (van seis seguidos) y los hunde en el penúltimo lugar de la tabla, a 6-5 juegos del líder y a 2.5 de la clasificación.

Flores, quien terminó de 5-2 con dos anotadas y trío de fletadas, las cuales llegaron en un cuarto episodio en el que el Magallanes dio vuelta a la pizarra y ya no perder la ventaja más. El líder de los bateadores del torneo (.402), extendió su buen momento al sonar su cuarto jonrón del año ante el debutante taiwanés Fu-T Ni (a la postre el perdedor) que hasta ese entonces había trabajado sin mayores sobresaltos.

Argenis Díaz impulsó otra esa misma entrada; Ezequiel Carrera anotaría una más en el séptimo, mientras que Adonis García terminó de apretar la herida de los melenudos con soberbio cuadrangular por el centro que puso cifras definitivas en el noveno, su sexto en lo que va de torneo ante los envíos de Josh Wilkie.

José Altuve lo acompañó en la fiesta ofensiva con trío de petardos que le permitieron escalar hasta el segundo peldaño en la tabla de average con un elevado .398.

Marwin González volvió a ser lo único destacado que tuvo la ofensiva capitalina al irse de 4-2 e impulsar las dos únicas rayitas de las suyos, pero no contó con apoyo alguno, en especial por parte de la parte fuerte de la toletería (de 12-1 con cinco abanicados entre Guzmán, Gindl y Pascucci), números que empeoran aún más si se le suman los tres abanicados de John Lindsey.

Andy Van Hekken abrió por los turcos de manera aceptable y fue relevado por Deolis Guerra, quien estuvo intraficable en labor de 2.1 innings para ser el ganador (2-0). Robert Coello, Carlos Hernández, Tanner Scheppers y Jean Machí tampoco permitieron mayores libertades y completaron la tarea para los carabobeños.

0 comentarios