Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 26/11/2011‏

26 noviembre 2011

Juan Vené en la Pelota

Feliz Fin de Semana con rumorama.com 

Flushing, Nueva York (VIP WIRE) 

"El tonto inteligente siempre es capaz de hacer cosas más grandes y complejas... Se necesita un toque de genio y mucho coraje para ir en la dirección opuesta"... 

Albert Einstein 

lodeayer.com... Su cara era la de un bebé y su gesto el de un muchacho gracioso y siempre alegre. Fue estelar en Grandes Ligas como primer bate y centerfielder de los Mets que ganaron la Serie Mundial de 1986. En este pueblecito que llaman Nueva York, jamás oí o leí algo contra él durante sus 12 años de bigleaguer completados con los Phillies. 

lodehoy.com... Pero ahora, Lenny Dykstra, con un gesto de preocupación y de dolores morales, está en la ruina, sin tener ni con qué comer, recién salido de una clínica de rehabilitación y en espera de una serie de juicios que lo pueden llevar a prisión por estafa, apropiación indebida y otros delitos parecidos. Después de las Grandes Ligas, triunfó en una empresa de lavados de automóviles. Pero el consumo de cocaína, éxtasis, somatropín y alcohol, lo llevó a hacer locuras como adquirir la mansión de Wayne Gretzky por 18 millones 500 mil dólares. Los juicios en su contra comenzarán en enero, en California. 

inventario.com... Desde 2002, en los últimos 10 años, 24 de los 30 equipos de Grandes Ligas han llegado a la pos-temporada, según me acaban de informar mis amigos de Stats. Los seis que han quedado fuera en esta década...: Piratas, Nationals, Marineros, Blue Jays, Royals y Orioles. Y ha habido ocho ganadores diferentes en las Series Mundiales...: Angelinos, Marlins, Medias Rojas, Medias Blancas, Cardenales, Phillies, Yankees y Gigantes... 

dulcespera.com... Desde Washington, me informa el coleóptero de esta columna allá, que los Nationals están en espera de un momento apropiado para hacer ofertas a Albert Pujols y a José Reyes. Hasta ahora, aparte de Cardenales y Mets, respectivamente, solo los Marlins han parecido realmente interesados en los dos dominicanos. "Un momento apropiado" parece ser cuando se sepa a cabalidad cuánto quieren cobrar ellos dos a partir de 2012 y por cuánto tiempo. 

inflacionsota.com... Cuando en 1961, hace 50 años, llegó a las Grandes Ligas Carl Yastrzemski, su sueldo de novato fue de ocho mil dólares por toda la temporada. Lo elevaron al Hall de la Fama en 1989. Ahora, en el próximo año los novatos recibirán 480 mil dólares, por el aumento de los 414 mil que cobraron hasta hoy. Y a partir de 2013, esos honorarios mínimos serán de 500 mil dólares, cinco veces lo que llegaron a cobrar estelares como Babe Ruth, Sandy Koufax y Luis Aparicio... Digo yo, ¿no? 

losnoprimerizos.com... Han sido 65 los miembros del Hall de la Fama no elegidos en su primera oportunidad, y ellos han permanecido como candidatos entre dos y 16 años. Porque ahora, el máximo posible son 15 votaciones, pero hubo una época en la cual eran 16. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios