Blogia
BEISBOL 007

Yorvit Torrealba se prepara para ser catcher con Caracas‏


Es cierto que no fue traspasado para defender el diamante de Leones del Caracas; sin embargo, la urgencia de unos melenudos que ven esfumarse sus opciones de clasificar al Round Robin, han hecho que Yorvit Torrealba se prepare a fin de jugar en su posición original: la receptoría. 

El grandeliga de Vigilantes de Texas debutó el lunes con el uniforme caraquista, a sabiendas que la lesión del catcher titular José Lobatón, podría obligarle a actuar en el pentágono. 

"Quiero ponerme a tono para ser catcher porque el equipo tiene problemas debido a la lesión de Lobatón. Igualmente, hay posibilidades que juegue en primera base, pero generalmente lo haré como bateador designado", explica Torrealba. 

El pelotero de 31 años arribó a Leones en la temporada muerta, procedente de Bravos de Margarita. "Tengo muchas expectativas con el Caracas. Mi ciclo con Bravos había concluido y tenía ganas de estar con el equipo de la ciudad donde nací", reconoce. 

Asimismo, es mirado como una pieza revulsiva en pro de ayudar a los melenudos a surgir en la clasificación de la LVBP. 

"Me lo tomo a la ligera porque no importa quién sea el líder, sino que el equipo gane. Todavía falta el mes de diciembre, así que seguiremos batallando". 

Pese a que rumores afirmaban que no estará toda la zafra con los metropolitanos, Torrealba lo ve de otra forma. "Texas solo me dijo que me cuidara, pero no me puso fecha para dejar de jugar. Creo que estaré con el equipo hasta donde llegue". 

Desea mantenerse con Texas 

En su primer año en Texas, participó en su segunda Serie Mundial, además de coleccionar .273 puntos, siete cuadrangulares y 37 empujadas en la ronda regular. 

Tan buena experiencia le permite pensar en cumplir con los dos años de contrato que le restan en la divisa campeona de la Liga Americana. 

"Me quedan dos años de contrato con los Vigilantes y espero cumplirlos", sentencia.

0 comentarios