Blogia
BEISBOL 007

Luis Salazar, un orgullo para La Guaira y el beisbol venezolano‏

Las primeras líneas de la columna de hoy tiene que ir dirigidas a Luis Salazar. Hay que felicitarlo y reconocerlo por ser un orgullo venezolano, darle satisfacción a su familia, a los fanáticos de los Tiburones de La Guaira y seguidores del beisbol.

Cuando era joven tuve la oportunidad de compartir con él. Hace unas semanas confesé que fue mi gran ídolo, me gustaba cómo jugaba, su forma de ser como persona, a parte de la afinidad que siempre tuvo con mi papá.

Es importante que hoy los Tiburones le retiren el número 3 que usó por tantos años, por todo lo que ha hecho en el beisbol profesional. De corazón, lo felicito y espero que sepa que en nombre de la familia Davalillo siempre hemos estado pendientes de él y que ojalá Dios le siga dando la oportunidad de estar en el beisbol.

Pienso que personas como Luis van a buscar la manera de estar involucrado en la pelota, y en nombre del equipo, felicitarlo por ser emblema de los Tiburones de La Guaira, a los cuales le dio una gran cantidad de felicidad. Además, hay que aplaudir la iniciativa de la directiva del equipo por reconocer a un emblema de la organización.

Cuando era chico, tuve la oportunidad de estar con Luis Salazar dentro del clubhouse y verlo jugar y debo decir que era un caballo de hierro. Un pelotero que te jugaba campocorto, segunda base y tercera, primera y en los jardines si hacía falta. Tenía una gran capacidad para batear y apenas se bajaba del avión se colocaba el uniforme. Tenía la capacidad para ser un líder fuera y dentro del terreno y después tuvo la oportunidad de dirigir. Pienso que siempre fue el caballito de hierro del equipo. Fue un pelotero que cualquier mánager quería tener y, en mi lineup de niño, nunca faltaba el nombre de Luis Salazar. Si tuviera la oportunidad de hacer uno ahorita y traer un jugador del pasado, me gustaría tenerlo a mi lado.

En mi época de jugador recuerdo que intenté por un momento batear como él, mejor dicho, de pararme, porque no podía batear como lo hacía Luis. Lo admiré antes y ahora lo sigo haciendo, hasta con más fuerza. Él ha tratado de seguir su vida ahora como técnico, creo que ha sido uno de los grandes mánagers que ha pasado por nuestra liga y esperamos que otra organización de la LVBP le vuelva a dar el chance de dirigir. Uno que está pendiente de lo que ha sido su trayectoria dentro de la pelota, espera volverlo a ver uniformado, trabajando como técnico y eso te da la posibilidad de aprender más.

Ahora, entrando en materia   y actualidad de La Guaira, hay que reconocer lo importante que fue para nosotros la inclusión de Álex Cabrera.

Él es un líder que se formó en este equipo y hay varios excompañeros de él como el “Cachi” Salazar en el equipo. Ya Cabrera vio lo que hay dentro de nuestro róster. Ahora es parte de sentirse comprometido con la fanaticada como lo estamos todos. Su liderazgo dentro y fuera del terreno nos da un plus, y además, nos fortalece ofensiva y defensivamente. Todos deben sentirse contentos de su participación.

Por último, a todos los que se preocupan por la salud de mi padre les doy las gracias y les digo que él, gracias a Dios, ha estado mejorando. Para él esto es un juego más del que va a salir airoso. Otro juego en el que él ya tiene pensado tres innings adelante.

 

AUTOR  :   Marcos Davalillo  /Lider

0 comentarios