Blogia
BEISBOL 007

Dicultades para memorizar los róster de las Mayores

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Las heridas que no se ven son las que más duelen"... William Shakespeare.-

-o-o-o-o-

Uno de los juegos callejeros más populares en el barrio de mi niñez, El Cortijo o El Lazareto, de Sarría, en Caracas, consistía en recitar los rósters completos de las Grandes Ligas.Yo sabía, en mis 13 años de edad, o más o menos, que los Cardenles de San Luis 1942, ganadores de la Serie Mundial sobre los Yankees en cinco juegos, alineaban con Jimmy Brown 2B, Terry Moore CF, Enos Slaughter RF, Stan Musial LF, Walter Cooper C, Johnny Hopp 1B, Whitey Kurowski 3B, Marty Marion SS... Y la rotación de Johnny Beazley, Mort Coper, Max Lanier y Harry Gumbert.

Por supuesto, en aquella época a Albert Pujols, y menos a los Cardenales, jamás se les hubiera ocurrido la fracrura de una triunfal relación de 11 años. Y me pregunto, cómo se sentirán ahora los carricitos de 13 años de edad fanáticos de ese club de San Luis.

Lo extraño en estos días es que un bigleaguer juegue seis o más años seguidos con su primer equipo. Hasta 2011 había solo 13 con 10 o más temporadas en la misma casa. Y dos de ellos fueron Pujols y Mark Buehrle, quien también abandonó a su equipo, los Medias Blancas.

Sigue Chipper Jones (Bravos), con el mismo uniforme durante 19 temporadas. Cuatro del Hall de la Fama también jugaron solo con un equipo por 19 años...: Roberto Clemente (Piratas), Mickey Mantle (Yankees), Mike Schmidt (the Phillies) y Bob Feller (Indios).

Los otros de la historia...: Mariano Rivera (Yankees) 17 años, Todd Helton (Rockies) también 17, Derek Jeter (Yankees) 17, Ichiro Suzuki (Marineros) 11, Michael Young (Rangers) 11, Brandon Inge (Tigers) 11, Carlos Zambrano (Cachorros) 11, Brian Roberts (Orioles) 10... Jason Varitek (Medias Rojas) 15 y en planes de retiro, Jorge Posada (Yankees) 16 pero agente libre.

No digo que antes fuera mejor. Solamente recuerdo que siendo un niño, podía memorizar la mayoría de los nombres de cada uno de los 16 equipos, mientras que ahora, muy de periodista especializado en ésto, padezco para lograr lo mismo, y no porque me falle la memoria, ni porque sean 30 rósters, sino porque cada año son muy diferentes.

RETAZOS.- ** El titular de la columna de Bill Madden ayer domingo en el "New York Daily News"...: "Fielder can´t find one owner to overpay. No dumb luck" (Prince Fielder no puede encontrar un propietario de le pague demás. No tiene suerte estúpida)... ** LA ALCALDESA de Oakland, Jean Quan, propone la construcción de un nuevo estadio en el este de la ciudad, para que los Atléticos no se vayan a San José... ** EN CBS Sports, un columnista (que no es de la Asociación de Periodistas de Beisbol) opina que los periodistas deberíamos retirarle el título de Más Valioso a Ryan Braun. Entonces, ¿el comisionado Bud Selig tendría que anularles el título de campeones de la división central a los Cerveceros?... ¿Y Elías Sports Bureau borraría Braun de sus lideratos de slugging y porcentaje de embasado?... Pregunto yo, ¿no?...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios