Blogia
BEISBOL 007

Vizquel busca nuevo contrato‏

Vizquel busca nuevo contrato

by beisbol007

principal.jpg

Cuarenta y cuatro años y 24 temporadas en el mejor béisbol del mundo no pasan en vano. El quinto mejor campocorto defensivo de todos los tiempos, busca una segunda oportunidad para mantenerse activo en la Gran Carpa.

Omar Vizquel, actualmente agente libre, busca quedarse en las Mayores al menos dos temporadas más y sigue tras la búsqueda de interesados en sus servicios para conseguirlo.

A "Manos de Seda", como se le conoce, se le cerró otra puerta. La firma de Jimmy Rollins con los Filis de Filadelfia sacó de los rumores al caraqueño, aunque el optimismo se mantiene con la finalidad de seguir en acción.

A través de su cuenta en Twitter, Vizquel ha dejado claro que no regresará a los Medias Blancas de Chicago para la próxima campaña, mucho menos luego de que su compatriota Oswaldo Guillén no piloteará el conjunto. Sin embargo, la nueva divisa de "Ozzie" pudiera abrirle una ventana para regresar al terreno.

Tal y como lo dijo Guillén la semana pasada, en la rueda de prensa por las actividades del Juego de las Estrellas, los Marlins de Miami siguen buscando jugadores para la próxima campaña y "Omar es una posibilidad. Le quedan dos o tres años más en las Grandes Ligas".

"Kike" también reveló a través de su perfil en la red social que si los Gigantes de San Francisco, equipo al que perteneciera de 2005 a 2008, le ofreciera un contrato de una temporada, aceptaría "de inmediato".

Méritos

Omar Vizquel ocupa la quinta casilla de todos los tiempos entre los mejores campocortos defensivos, en cuanto al Total Zone Runs, una estadística de Baseball-Reference que mide el número de carreras que salva un pelotero a la defensiva comparado con un jugador promedio.

Vizquel (134) se ubica detrás del "inmortal" zuliano Luis Aparicio (149), en un puñado de jugadores en la que apenas dos no están en el Salón de la Fama y él es el único activo de la lista.

Total Zone Runs

Campocorto TZR

1 Ozzie Smith + 239

2 Mark Belanger 238

3 Cal Ripken + 176

4 Luis Aparicio + 149

5 Omar Vizquel 134

(+) Integrantes del Salón de la 

0 comentarios