Blogia
BEISBOL 007

Valentine quiere que Crawford recupere su nivel en 2012‏

BOSTON - El timonel de los Medias Rojas, Bobby Valentine, ha escuchado muchas cosas buenas acerca de los hábitos de trabajo de Carl Crawford, pero todavía no ha hablado directamente con su jardinero izquierdo.

Sin embargo, Valentine dijo el miércoles que eso cambiará pronto después del 1 de enero, cuando planea visitar a Crawford. Esta no es una visita de cortesía para Valentine, quien piensa que ayudar a Crawford a recuperar su gran nivel es "prioridad" para los Medias Rojas.

"He hablado con él a través de su agente, sí, y Carl está trabajando duro como siempre lo hace, quiero suponer, este invierno", dijo Valentine en una entrevista para WEEI radio en Boston. "Tomando en cuenta lo que he visto y escuchado de terceras personas, es un tipo que le gusta trabajar duro. Según su agente, está entrenando duro. Tenemos planeado reunirnos personalmente entrando el año nuevo.

"El plan es reunirme pronto con él. Pero saben qué, vamos a tener mucho tiempo para hablar cuando comience la temporada, y estoy ansioso por conocer a este excepcional atleta".

Aunque Crawford ha sido un atleta excepcional durante casi toda su carrera, su temporada 2011 sólo puede ser catalogada como una decepción. Luego de firmar un contrato por siete años y $142 millones, Crawford no fue ni la sombra del pelotero que impactó toda su carrera en Tampa Bay. Con los Medias Rojas, Crawford bateó para .255 con 11 jonrones, 55 carreras remolcadas, un porcentaje de embasarse de .289 y 18 estafas.

¿Cuál es la clave para que Crawford recupere esa chispa que le caracteriza?

"Obviamente Carl tendrá que sentir y saber que está listo para hacerlo", expresó Valentine. "Tendría que salir de él mismo, pero creo que el cuerpo de instructores, el equipo de apoyo, así como muchos jugadores quienes, cuando he hablado con algunos de los muchachos, me dicen que tenemos que asegurarnos de que Carl sienta que puede volver a ser el mismo jugador de antes. Tenemos que asegurarnos de que Carl se sienta como en casa este año. Tenemos que asegurarnos de que Carl sea Carl este año. Esa es la prioridad del equipo hasta ahora".

Otro tema interesante del que Valentine habló durante su entrevista con WEEI fue que piensa que el japonés Daisuke Matsuzaka necesita dejar de utilizar tanto su recta cuando regrese de la operación Tommy John.

Valentine dirigió en contra de Matsuzaka muchas veces en Japón. Dice-K no regresará a la acción sino hasta julio o agosto.

El timonel y el lanzador ya se han comunicado... en su segundo lenguaje.

"De hecho, cuando hablé con Dice-K, yo le hablé en japonés y él me haló en inglés. ¿Qué tal?", expresó Valentine. "Para ser honestos, viendo lanzar a Dice-K, sentí que abusaba de su recta. Sentí que limitaba su selección de pitcheadas en comparación con lo que había visto de él en años pasados - que se había convertido básicamente en un lanzador de recta y slider.

"Cuando lo vi en TV, no era el mismo pitcher que yo vi triunfar en grande en Japón. Voy a tratar de hacerlo lanzar de la forma en la que él piensa va a tener éxito. Quiero que muestre su mejor nivel, y creo que para eso necesita dejar de abusar de su recta".

 

 

0 comentarios