Blogia
BEISBOL 007

Los Marlins ven muy bien la estructura de su bullpen‏

MIAMI - Los Marlins siguen buscando afinar su roster, pero hay un área que parece estar ya establecida, sin más adiciones necesarias.

El bullpen ha tomado forma con la firma del cerrador Heath Bell.

Con el estelar Bell como taponero, el equipo de Miami cree que las demás piezas caerán en su lugar.

"Existe la confianza de parte de nuestros abridores en que si pueden llegar lejos ene l juego, (pueden ganar)", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Larry Beinfest. "El bullpen nos brinda muchas opciones y luego Heath al final. Eso nos da una oportunidad bastante buena."

Sin embargo, aún existe mucha incertidumbre con el dominicano Juan Carlos Oviedo (anteriormente conocido como Leo Núñez).

Oviedo se encuentra en la lista restringida de MLB, y sigue en la República Dominicana lidiando con su caso de identidad falsa.

Los Marlins le ofrecieron un contrato para el 2012, quien se encuentra en su último año de arbitraje salarial. Si sigue en Miami, será candidato a encargarse del octavo inning.

El equipo también podría tratar de cambiarlo.

"Ya veremos con J.C. y cómo sale todo eso", dijo Beinfest.

Los Marlins vieron su relevo como un punto fuerte en el 2011, temporada en la que el bullpen tuvo efectividad colectiva de 3.42, la séptima mejor de Grandes Ligas.

El venezolano Edward Mujica también podría sacar algunos outs en la octava entrada. Además, están los zurdos Randy Choate y Mike Dunn.

Otros brazos disponibles deben de ser Ryan Webb y Steve Cishek. Ambos pueden pitchar múltiples innings, lo cual los convierte en candidatos a relevista largo.

Hay varios prospectos que tendrán su oportunidad de brillar en los entrenamientos, incluyendo a Chris Hatcher, el dominicano José Ceda, Dan Jennings y Evan Reed.

De su parte, Wade LeBlanc, Alex Sanabia y Sean West son abridores que podrían "colarse" en el roster como relevistas.

Hay bastante flexibilidad para el manager de Miami, el venezolano Ozzie Guillén.

"Creo que Ozzie tiene muchas opciones diferentes", dijo Beinfest. "Chishek, Mujica, Ryan Webb. Los dos zurdos (Choate y Dunn) también saben hacer lo suyo. Creo que hay muchas opciones ahora mismo.

"Sabemos que Mujica puede lanzar en los últimos innings", agregó el ejecutivo. "Sabemos que Choate puede hacerlo."

A mediados de este mes, Miami cambió su a su principal relevista largo, Burke Badenhop, a Tampa Bay. Otros dos relevistas largos, Brian Sanches y Clay Hensley, ya no se encuentran con los Marlins.

Pero en Miami creen que cuentan con la profundidad suficiente como para llenar el vacío.

El año pasado, el bullpen de los Marlins tiró 515.1 entradas, la sexta mayor cantidad en las mayores.

Ante la ausencia del lesionado as Josh Johnson, el relevo fue más necesario que nunca.

Para evitar una repetición del 2011, los Marlins buscan más pitcheo abridor. Están explorando la posibilidad de hacer canjes por Gio González, James Shields o Wade Davis. Además, podrían tratar de firmar al agente libre Roy Oswalt.

Si Miami puede fortalecer la rotación abridora, disminuiría la necesidad de un verdadero relevista largo.

"Idealmente, nos gustaría acortar el juego", dijo Beinfest.

Sea como sea, el equipo vuelve a ver el relevo como un punto fuerte.

 

 

 

Edward Mujica

0 comentarios