Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 26/12/2011‏

Cachorros y Medias Rojas, equipos muy queridos

By Juan Vene, Posted 12/26/11 at 12:00 AM


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

"El negocio más expuesto a la quiebra es el de cristalería"... Woody Allen.-

-o-o-o-o-

Hay dos equipos en Grandes Ligas diferentes a todos los demás, Cachorros y Medias Rojas.

Son tan originales, que están permeados frente a la vieja conseja de que sólo ganar vende boletos. Porque Wrigley Field y Fenway Park se llenan todos los días, desde hace un siglo y más, no obstante que en el norte de Chicago nadie toma champaña de victoria en Serie Mundial desde 1908, y en Boston perseguían racha similar, pero después de 86 años sin euforias de octubre, ganaron dos Series, 2004 y 2007, en cuatro años.


Este 2012 es prometedor para los Cachorros, como prometedor ha sido cada año en los últimos 103. Siempre hay muchos que suponen, esperan, desean que ganen ellos todo lo que hay que ganar. Bueno, al fin y al cabo, en las oficinas de Wrigley hay nuevo propietario y nuevo gerente-general, y en el campo habrá nuevo mánager, igual que algunos nuevos y prometedores bigleaguers.

Sí. Puede ser que estos Cachorros 2012 ganen hasta la Serie Mundial. Pero ya no tendrían ese intangible encanto de perdedores que tánto los identifica.

En cuanto a Boston, allá nada han perdido, aún cuando ahora son ganadores insistentes de Series Mundiales. Y, además de sus seguidores tradicionales, hay millones de otros equipos que los aman. Estos son los anti-Yankees, que ya se sabe cuán numerosos y recalcitrantes son.

Por eso fue que Bobby Valentine, el mejor mánager ante la prensa, exclamó al arribar a Boston...: "¡Odio a los Yankees!"

Claro, los Medias Rojas provienen de un desastroso colapso septembrino, pero Valentine también es muy eficiente borrando esas sombras tenebrosas.

Igual que en el norte de Chicago, en Fenway Park trabaja ahora mucha gente nueva además de Bobby, desde las más altas oficinas hasta el dugout.

Y esa gente no tiene días de descanso ni de fiestas en este fin de año, porque buscan lo mismo que los otros 29 equipos...: pitcheo.

En una conferencia de prensa telefónica, oí decir a Valentine desde Boston...: "Tengo en mis manos los nombres, las estadísticas y otros datos de 19 lanzadores".

Pero no, no necesitan tántos...

2390... RETAZOS.- ** Los Nationals dieron, entre otras cosas, a tres de sus más valiosos lanzadores jóvenes por el zurdo miamiense de Hialeah Gío González, de 26 años. El gerente-general, Mike Rizzo dijo...: "Necesitábamos a ese zurdo en la rotación entre nuestros dos derechos (Stephen Strasburg y Jordan Zimmermann)". La clave está en que logren enseñarle cómo tirar más strikes que bolas... ** EN CAMBIO, los Marlins se negaron a dar a Mike Stanton y a Logan Morrison por Gío, porque ellos tenían la primera opción ante los Atléticos. Pero les resultó mucho el poder al bate que querían llevarse a la costa oeste. De haber firmado a Albert Pujols habrían dado a uno de esos dos muchachos en el paquete del cambio. Así es la historia... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 




En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

0 comentarios