Blogia
BEISBOL 007

Reporte de las Ligas Mayores‏

Importantes noticias en el mundo de Las Grandes Ligas de cara al comienzo de los entrenamientos de primavera. Muy movido los
cambios de peloteros y las transacciones de cara a mejorar y profundizar las plantillas de los equipos.

Una de las mas importantes fue por supuesto la firma de Alberto Pujols. El dominicano pacto con los Angelinos de Los Angeles
por diez (10) años y 250 millones de dolares. Llega Albert para reforzar una plantilla que con muchas estrellas aspira esta temporada
ganar la Serie Mundial.Casi todas las estadísticas de Pujols con el bate han mermado en los tres últimos años, pero todavía es considerado como uno de los mejores jugadores en las mayores. La temporada pasada conectó 37 jonrones, para llegar a 11 campañas consecutivas con al menos 30 bambinazos, y tuvo promedio de .299 con 99 remolcadas.

Los ahora Marlins de Miami inmediatamente después de terminar la temporada contrataron a Oswaldo Guillèn como su nuevo managers. Altas inversiones
de dinero en contrataciones para mejorar al equipo que se prepara para jugar en un super parque construido en el centro de miami. firmaron a José Reyes
para colocarlo en el campo corto del equipo y piensan mudar a Hanley Ramìrez a la tercera base. Guillèn tendrá un trabajo extra para tener contentos a estos dos peloteros
con fama de problematicos. lo que si es seguro es la buena asistencia de publico que tendrá el nuevo parque, sobre todo de la fanaticada latina.

Medias Blancas de Chicago contrata a Robin Ventura en sustituciòn de Guillèn. Olvídense del hecho de que no tiene experiencia como coach ni manager a nivel de Grandes Ligas. La tarea que enfrenta Robin Ventura en los Medias Blancas sería difícil para el que más vida tuviera en el dugout.
Viniendo de una temporada de 79 victorias y claramente rumbo a una reconstrucción, los White Sox tratarán de ser competitivos bajo circunstancias no muy alentadoras.

Boston con nuevo managers. Una vez que se presenten a los entrenamientos en la Florida, los Medias Rojas - bajo el mando del gerente general Ben Cherington y el manager Bobby Valentine - intentarán borrar los malos recuerdos del final de la temporada del 2011.
No se dejen engañar por el colapso de septiembre; a Boston aún le sobra talento tanto al bate como a la defensa y tiene posibilidades legítimas de llegar a la postemporada por primera vez desde el 2009.

Acercándonos al Año Nuevo, podría esclarecerse más el mercado de agentes libres y de cambios en Grandes Ligas.
Muchos ejecutivos prefieren ser pacientes durante la temporada baja, eligiendo que las piezas caigan en su lugar antes de volverse agresivos. Normalmente es en este momento que, con pocos estelares restantes en el mercado, los mejores tratos pueden conseguirse.
Por más desesperados que puedan estar los fanáticos de equipos no activos hasta ahora, como los Bravos, Medias Rojas y Yankees, sí queda tiempo y sí queda talento disponible.

Theo Epstein toma el control de los Cachorros de Chicago. proveniente de Boston,Epstein dijo que se mantendrá activo en el mercado de agentes libres y que está dispuesto a considerar abridores, relevistas y jugadores de posición. Los Cachorros han sido vinculados a los abridores agentes libres Jeff Francis y Paul Maholm. Se informa que pactaron con el relevista panameño Manuel Corpas

Una importante decisión tomaron los Filis al firmar a su campocorto estrella .Tras probar suerte en el mercado de agentes libres, Jimmy Rollins regresó con los Filis, como debe ser. Se cree que optó por menos dinero para permanecer en Filadelfia.

Cardenales de San Luis después de no firmar a Pujols se hacen de los servicios de Carlos Beltran. El boricua tratara de tapar ese hueco en la parte central de la alineación de los
pajaros rojos.Beltrán, de 34 años, bateó para .300 con 22 jonrones, 84 impulsadas y un promedio de .385 con hombres en base durante la última temporada, en la que jugó con los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.
El toletero de Manatí podría ser titular en el jardín derecho el día en que se inaugure la próxima campaña. Se espera que Lance Berkman se mude a la inicial, ocupando el lugar de Pujols.

Los Cerveceros firmaron al shortstop venezolano César Izturis y al relevista zurdo dominicano Juan Pérez a contratos de liga menor con una invitación a los campos de entrenamiento de Grandes Ligas.
Ambos peloteros podrían quedarse con un puesto en el equipo grande, considerando que los Cerveceros necesitan a un campocorto reserva detrás del venezolano Alex González y enfrentan varias interrogantes en su relevo zurdo.

Los Cerveceros de Milwaukee y el antesalista dominicano Aramis Ramírez firmaron un contrato por tres años y 36 millones de dólares.
El toletero de 33 años jugó 149 partidos con los Cachorros de Chicago la temporada pasada. Bateó .306, con 26 jonrones y 93 remolcadas.

Ryan Braun fue elegido el jugador mas valioso de la liga Nacional. Dio positivo por sustancias prohibidas y se espera una suspenciòn de por lo menos 50 partidos.Caso
lamentable.

Amigos hasta el próximo reporte de Las Ligas mayores. FELIZ AÑO NUEVO 2012

Gustavo Hidalgo
@beisbol007

0 comentarios