Blogia
BEISBOL 007

Angelinos no harían más movimientos de peso por ahora‏

ANAHEIM - Poco después de asistir a un almuerzo informal para celebrar la extensión de cuatro años y US$33.5 millones de Howard Kendrick con los Angelinos, el gerente general Jerry Dipoto y otros miembros de la directiva del conjunto viajaron a Arizona, donde se reunirán para hacer un trabajo preliminar de cara a la venidera temporada.

Dipoto aún tiene en mente una posible extensión para el dominicano Erick Aybar, quien podría recibir una oferta parecida a la de Kendrick. Pero aparte de eso, no hay mucho más en su agenda.

"En verdad el trabajo nunca termina", dijo Dipoto. "Pero es poco probable que hagamos más adquisiciones de peso".

Los Angelinos ya han hecho sus movimientos de impacto en esta temporada baja. Después de invertir casi $330 millones en el dominicano Albert Pujols y C.J. Wilson, hacer un canje para adquirir al receptor Chris Iannetta, agregar al relevista LaTroy Hawkins, extender el contrato de Kendrick y evitar ir a arbitraje con el cubano Kendrys Morales, es difícil pedirles más.

El supuesto interés de los Angelinos por Brad Lidge, el dominicano Francisco Cordero y otros relevistas indica que Dipoto está buscando reforzar el bullpen. Pero al ejecutivo no le queda mucho más dinero para invertir y, como señaló, la profundidad "se puede conseguir de diversas maneras".

Tampoco esperen un canje para solucionar el dilema que creó la contratación de Pujols en la primera base.

Con los inicialistas Mark Trumbo (fractura en el pie derecho) y Morales (fractura en el tobillo izquierdo) aún recuperándose de sus respectivas lesiones, Dipoto prefiere llegar a los entrenamientos con ellos y con el jardinero venezolano Bobby Abreu en el roster.

"En estos momentos, Albert Pujols es nuestro primera base titular y, si vemos la posición en combinación con el bateador designado y el bate que serviría como utility para los jardines y las esquinas del cuadro, tenemos cuatro posiciones en dos", dijo Dipoto.

La rehabilitación de Trumbo se ha demorado más de lo previsto, pero los Angelinos no están preocupados. El equipo aún espera que el toletero se recupere dentro de cinco meses, lo cual significa que podría volver a la acción cerca del comienzo de los entrenamientos y empezar a practicar en la tercera base.

En Arizona, Dipoto observará a Morales, quien ya recibió el visto bueno para correr y participar en actividades de béisbol.

Morales, el cañonero ambidiestro que se ha perdido temporada y media, ha estado corriendo en una cinta antigravedad y practicando el bateo con una pelota fija. Los Angelinos esperan agregar actividades relacionadas al béisbol a su régimen en los próximos días.

Pero hasta ahí llega el plan con respecto a Morales.

"No hay fechas ni calendarios, y no son necesarios", dijo Dipoto. "Esto se trata exclusivamente de que el cuerpo de Kendrys sane y estaremos ahí para ayudarlo".

Dipoto no quiso ofrecer detalles acerca de la posible extensión de Aybar, quien, junto al venezolano Alberto Callaspo, son los dos jugadores del club que aún son elegibles para el arbitraje. Los Angelinos evitaron ese proceso con Morales al acordar un contrato de un año.

Aybar, al igual que Kendrick antes de que firmara su extensión, sería agente libre después de esta temporada. Como Kendrick, Aybar es pieza clave del lineup y el cuadro interior de Anaheim. Y, al igual que Kendrick, Aybar preferiría permanecer con la única organización por la cual ha jugado.

Ahora es sólo cuestión de que las partes se pongan de acuerdo.

"Erick es muy importante", dijo Kendrick. "Ojalá también llegue a un acuerdo porque he jugado junto a él desde que estábamos en Doble-A. Considero que conozco la manera en que él juega y él sabe cómo juego yo. Siempre es bueno colaborar con alguien que te conoce. Y Erick es un jugador fenomenal".

Alden González / MLB.com

 

 

 

0 comentarios