Blogia
BEISBOL 007

Braun rompió su silencio al aceptar el JMV‏

NUEVA YORK - Ryan Braun habló públicamente por primera vez desde que se reveló que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional podría enfrentar una suspensión de 50 juegos por supuestamente violar en programa antidopaje de Grandes Ligas.

Al aceptar premio el JMV en la cena anual de los cronistas de béisbol de Nueva York, el jardinero de los Cerveceros se refirió a su situación sin entrar en detalles. Braun está en proceso de apelar los resultados de la prueba, que se cree mostró niveles elevados de testosterona.

"Hay veces en la vida en que todos tenemos que lidiar con retos que nunca esperábamos enfrentar", dijo Braun. "Tenemos la oportunidad de ver esos retos como obstáculos o como oportunidades. Yo he decidido ver todos los retos que he enfrentado como oportunidades y éste no será la excepción. Siempre he considerado que el carácter de una persona sale a relucir en la forma en que enfrenta la adversidad.

"Siempre he amado y sentido un profundo respeto por el béisbol. Todo lo que he hecho en mi carrera ha sido con ese respeto y aprecio en mente. Por eso es que estoy tan agradecido y me siento tan honrado de aceptar este premio hoy".

No se sabe de ningún jugador de Grandes Ligas que haya logrado que se anule una suspensión relacionada al dopaje.

A través de sus representantes, Braun ha negado rotundamente haber consumido sustancias para aumentar el rendimiento y juró apelar los resultados ante lo que llamó "circunstancias muy inusuales".

La posible suspensión de Braun ha manchado lo que de lo contrario hubiese sido una campaña inolvidable para el jardinero de 28 años. Braun bateó .332 con 33 jonrones, 111 remolcadas y 33 bases robadas y superó a Matt Kemp en las votaciones para el JMV del Viejo Circuito.

Bryan Hoch / MLB.com

Ryan-Braun.jpg

0 comentarios