Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 22/01/2012‏

Nueva era de los catchers nativos de Latinoamérica

By Juan Vene, Posted 1/22/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Para ser felices hace falta un poco de cielo azul sobre nuestras cabezas, un vientecillo tibio, y paz en el espíritu de cada quien"... André Maurois.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Cuando pusieron en acción la primera Liga Grande, la National Asociaction, en 1871, surgió el primer bigleaguer latinoamericano, el tercera base nativo de Cuba, Esteban Bellán. Pero durante más de medio siglo nuestros países no produjeron receptores de calidad, mientras sí enviaban a las Mayores notables infielders, outfielders y lanzadores.


De pronto surgieron unos pocos de condiciones excepcionales, como Miguel Angel (Mike) González, José Azcúe, Paulino Casanova, Manuel Sanguillén, Tony Peña, Benito Santiago e Iván Rodríguez, quien pareció abrir las puertas de las Mayores para docenas de puertorriqueños brillantes de la posición.

Pues hoy, entre los 10 más grandes prospectos como catchers, Major League Baseball incluye nada menos que a seis nativos de Latinoamérica, más uno que nació en Miami, pero es hijo de cubanos. Este es el panorama en orden de calidad, según los scouts...:

1).- Jesús Montero, Marineros, venezolano; 2).- Davin Mesoraco, Rojos; 3).-Travis D'Arnaud, Blue Jays; 4).- Gary Sánchez, Yankees, de Santo Domingo; 5).- Wilín Rosario, Rockies, de Bonao, Dominicana; 6).- Yasmani Grandal, Padres, nativo de Miami, hijo de cubanos; 7).- Christian Bethancourt, Bravos, de Ciudad de Panamá, Panamá; 8).- Ryan Lavarnway, Medias Rojas; 9).- Sebastián Valle, Phillies, de Los Mochis, México; y 10).- Jorge Alfaro, Rangers, de Sincelejo, Colombia.

Y he aquí parte del reporte de los scouts acerca del número uno, Montero...: "Tras dos años en triple A, hizo su debut en Grandes Ligas el pasado septiembre, y causó muy buena impresión con el bate. Montero está preparado para ser regular en una alineación de Grandes Ligas, y es lo que hará ahora en Seattle, a donde lo mandaron los Yankees.

Todos los reportes acerca de estos receptores prosptectos son similares. Destacan especialmente la potencial ofensiva, pero ninguno de los scouts olvida la potencia de los brazos de los muchachos, ni la seguridad de sus manos bregando con los lanzamientos más difíciles. ¡Es buena era! 

2390... RETAZOS.- ** El californiano Adrián González se dice muy optimista por el nuevo mánager de su equipo, los Medias Rojas. Le dijo a Fernando Ballesteros, de Purobeisbol...: "Tiene trayectoria de ganador y mucha experiencia. Conoce bien las Grandes Ligas y también ha sido exitoso en Japón. Es un mánager apasionado"... ** HABLANDO de mánagers, Terry Collins (Mets) no sabe quién será su pitcher a abridor, si Johán Santana no puede lanzar en la inauguración del cinco de abril con los Bravos de visita. "Espero que Johán esté ya recuperado (operación del hombro)" también dijo Collins, "y que pueda abrir unos 25 juegos en la temporada"... ** CARLOS Peña estuvo en los planes de los Yankees hasta la tarde del viernes, cuando firmó con los Rays... ** ESTAMOS ya a un mes de que comiencen a reportarse a los campos de entrenamientos lanzadores y receptores, y a cinco semanas de que se oigan de nuevo los "¡crack!... ¡crack!... ¡crack!...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

Jbeisbol5@aol.com
 

0 comentarios