Blogia
BEISBOL 007

Futuro de Josh Hamilton pudiera depender de Prince Fielder‏

FORT WORTH -- ¿Josh Hamilton o Prince Fielder? Hamilton sabe que el debate está en curso, aun cuando su agente, Mike Moye, ha estado hablando con los Rangers acerca de una extensión a largo plazo.

Fielder actualmente es agente libre. Hamilton puede convertirse en agente libre después de esta temporada que viene y tiene planeado probar el mercado si los Rangers no logran firmarlo a una extensión antes del arranque de los entrenamientos primaverales. Pero hay quienes sugieren que los Rangers deberían firmar a Fielder a un contrato multianual y dejar que Hamilton se vaya al final de la temporada.

"Todo se reduce a lo que tú quieres", expresó Hamilton esta semana. "Veo a gente comparándonos. Pónganlo en el jardín central y vean cuánto aguanta. Pónganme en la primera base y vean cuanto aguanto. Ha jugado en 160 encuentros en una temporada muchas veces. Yo no lo he hecho. Hay pros y contras".

Los Rangers han dejado en claro que desean volver a firmar a Hamilton. El cañonero está por comenzar su segunda campaña de su contrato por dos años y podría estar en busca de un pacto por cinco temporadas con un valor de $100 millones o más. Los Rangers reconocen su extremo talento. Lo ven como posiblemente el jugador más completo en Grandes Ligas y la clase de pelotero que no se ve muy seguido.

Su promedio de embasarse más slugging de .907 en las últimas cuatro campañas es el cuarto mejor en la Liga Americana. Hamilton ocupa el octavo lugar con una carrera producida por cada 5.2 turnos al bate. También puede jugar el jardín central -una posición defensiva muy exigente- a un gran nivel. Ha ayudado a los Rangers a llegar a dos Series Mundiales consecutivas y una multitud que se dio cita para una sesión de autógrafos el lunes reiteró su popularidad.

Pero también cuenta con un gran historial de lesiones y en mayo cumple 31 años de edad. Ha visto acción en apenas 499 de los 648 juegos de los Rangers en las últimas cuatro temporadas. En otras palabras, se ha perdido 149 encuentros, casi una temporada completa. Fielder, quien juega la primera base, cumple 28 años de edad en mayo y se ha perdido apenas cuatro juegos en los últimos cuatro años.

Los Rangers se han entrevistado con Fielder, y ya se rumora en la liga que todavía lo tienen en la mira. La directiva de los Rangers ha dicho que es "poco probable" que firmen a Fielder pero no han desmentido los rumores por completo. Los Cachorros, Nacionales y Marineros han sido todos mencionados como posibles pretendientes, pero ahora mismo la mayoría de los equipos están diciendo en público que el precio de venta de Fielder es demasiado alto.

Si los Rangers firman a Hamilton, todo pudiera aclararse. Pero solamente está firmado hasta el 2012 y no se sabe qué pasará con su contrato. Fielder sigue sin equipo a menos de un mes de que arranquen los entrenamientos primaverales.

"Honestamente no pienso en ello", manifestó Hamilton. "En estos momentos lo único que me interesa es estar con mi familia... jugar con mis niñas y entrenar. Mi agente me notificará si sale algo nuevo".

Hamilton ha puesto como fecha límite el inicio de los entrenamientos. El toletero dijo que si no firma una extensión de contrato para cuando le toque reportarse a los entrenamientos primaverales en febrero, entonces esperará al final de la temporada para volver a negociar.

Pero dijo que no eliminará a los Rangers.

"Le dijimos a los Rangers que si eso no sucede antes de la temporada, ellos serán los primeros con quienes negociaremos al término de esta", dijo Hamilton.

Hamilton dijo que establecer una fecha límite le ayuda a ambas partes.

"Genera un sentido de urgencia para llegar a un acuerdo", dijo Hamilton. "Si no se llega a un acuerdo entonces puedo concentrarme en lo que necesito hacer. Es importante tener la mente despejada para poder ayudar al equipo a ganar".

Los lanzadores y receptores de los Rangers deben reportarse el 22 de febrero. Hamilton planea presentarse unos días antes de esa fecha. Ha llevado su rutina de entrenamiento al pie de la letra y se reportará a los entrenamientos en plena condición física. El toletero se sometió a una operación en noviembre para reparar una hernia deportiva en su costado izquierdo y dijo que está completamente recuperado de eso.

"Estoy haciendo todo, y las cosas están saliendo bien", destacó Hamilton. "Lo más importante era remover el tejido cicatrizante y eso ya pasó".

T.R. Sullivan / MLB.com

 

 

 

0 comentarios