Blogia
BEISBOL 007

Un “viejito” renovado‏

Si Omar Vizquel logra hacer el equipo con Toronto tiene otras marcas a su alcance. Ya es el pelotero no nacido en EEUU con más juegos disputados en las Grandes Ligas. La próxima sería su temporada número 24

Omar Vizquel volvió a salirse con la suya y una vez más estará a partir de febrero en un campo de entrenamiento primaveral, ahora con los Azulejos de Toronto. El caraqueño, que no tiene un puesto asegurado con el conjunto canadiense ya que su contrato es de ligas menores, estará saltando al terreno dentro de tres meses para jugar en su temporada número 24, si logra hacer el equipo.

A los 44 años (cumplirá 45 el próximo 24 de abril) y considerado por diversos especialistas en materia beisbolera como uno de los mejores campocortos defensivos de todos los tiempos, sólo comparable con el “Mago” Ozzie Smith, ya no tiene nada que probar en las mayores. Incluso, se da casi como un hecho que estará en el Salón de la Fama de Cooperstown una vez le toque el turno de su postulación.

A pesar de su trayectoria y las canas, el eterno Vizquel, sin embargo, tiene toda la intención y la disposición de volver a uniformarse en 2012. La divisa azuleja anunció en un comunicado que el torpedero con más juegos jugados en la historia de las Grandes Ligas (2.699), sería incorporado al roster como principal utility del infield, un puesto que deberá ganarse en el spring training si logra superar en competencia a Mike McCoy y a su paisano venezolano Luis Valbuena, recién llegado de los Indios de Cleveland.

McCoy tiene 30 años y Valbuena 26, pero Vizquel, que debutó el 3 de abril de 1989 con los Marineros de Seattle y ha jugado con los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas y Medias Blancas de Chicago, aún posee unas condiciones físicas envidiables, además de la experiencia acumulada en sus 23 campañas. Por ello no resultaría una sorpresa si este veterano con habilidades de muchacho llega a quedarse arriba.

LATINO Nº 1
Si logra su cometido, Vizquel tendría entonces la oportunidad de seguir agrandando su leyenda y “engordando” algunas de sus marcas. Esta posibilidad respecto a las estadísticas, además del deseo de enseñar sus secretos a los peloteros emergentes y ayudar a ganar al equipo, por supuesto, lo motivan a continuar como big leaguer porque necesidad no tiene.

En fin, en 2012 pasaría a ser el jugador latinoamericano con más temporadas disputadas en la gran carpa, dejando atrás las 23 que hoy comparte con el cubano Tany Pérez, el nicaragüense Dennis Martínez y el dominicano Julio Franco.

El short stop que en las últimas zafras se ha desempeñado con frecuencia en la intermedia y la antesala, concluyó la campaña 2011 con 2.908 juegos jugados, en el lugar número 13 de todos los tiempos, también el latino mejor ubicado y sólo a 43 encuentros del escaño 12 que ocupa Rusty Staub.

Igualmente, es apenas segundo del cubano Rafael Palmeiro, entre los peloteros nacidos fuera de Estados Unidos con más turnos al bate (10.433) y en este renglón se ubica en el puesto 16 histórico. Más que rodaje para este decano del beisbol.

UNA CIFRA
58 encuentros jugados por Omar Vizquel en 2011, la menor cantidad en su carrera de 23 temporadas

HÉCTOR BECERRA / http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=64991&tipo=AVA

detalle99e2bad041f8721906e9b85c89b5b9dd.jpg

0 comentarios