Blogia
BEISBOL 007

Tigres presentan oficialmente a Prince Fielder en Detroit‏

DETROIT -- "Los sueños se hacen realidad". Así se expresó Prince Fielder al ser presentado el jueves por los Tigres de Detroit.

Fielder compareció en una rueda de prensa en el Comerica Park tras firmar un contrato de 214 millones de dólares y nueve años, el cuarto más jugoso en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

"Esto es fabuloso", dijo Fielder. "Nunca creí que esto podría darse".

Con Detroit desesperado para ganar su primer campeonato de Serie Mundial desde 1984, la llegada del fornido primera base, junto a Miguel Cabrera, permite a los Tigres tener uno de las duplas 3-4 más potentes de las mayores.

Sin embargo, con el venezolano Cabrera obligado a pasar a la tercera base, Detroit podría encontrarse con una defensa poca segura en las esquinas del cuadro interior.

Fielder se sentó junto al dueño Mike Illitch, el manager Jim Leyland, el gerente general Dave Dombrowski y el agente Scott Boras.

"Este es un gran momento para esta ciudad", dijo Dombrowski mientras Fielder recibía su camiseta de los Tigres.

Illitch, por su parte, recordó los tiempos en los que Prince Fielder solía pasarla en el desaparecido Tiger Stadium cuando su padre Cecil formaba parte del equipo.

"Estaba señalado para ser un pelotero de Grandes Ligas", dijo Illitch.

El propietario de los Tigres relató que las negociaciones tomaron forma luego que se confirmara que el toletero venezolano Víctor Martínez se iba a perder casi o toda la temporada debido a una lesión en la rodilla que sufrió mientras cumplía con su rutina de entrenamientos durante el receso.

En cuanto a los detalles del contrato, Fielder devengará 23 millones de dólares en cada uno de sus dos primeros años con Detroit, y luego recibirá 24 millones anuales por las siete últimas temporadas de su contrato, según la información que obtuvo la AP.

El acuerdo de Fielder contrasta con el contrato que Albert Pujols firmó el mes pasado con los Angelinos de Los Angeles por 10 años y 240 millones. El dominicano recibirá 12 millones este año, 16 millones en 2013 y 23 millones en 2014, con aumentos de un millón anual por el resto del pacto.

Fielder recibiría otros 500.000 dólares si es elegido jugador más valioso de la Liga Americana; 200.000 dólares si queda de segundo a quinto en la votación; y 100.000 si es sexto a décimo. También ganaría un millón de dólares por cada premio al jugador más valioso después del primero.

El contrato del inicialista incluye otras bonificaciones por ser elegido al juego de estrellas, recibir guantes de oro, bates de plata u otros galardones.

Además, contará con una suite de hotel cuando el equipo esté de gira.

Fielder recibió 15,7 millones de dólares en su última temporada con los Cerveceros.

Este es el cuarto contrato que supera los 200 millones de dólares en la historia de Grandes Ligas, sólo superado por los dos de Alex Rodríguez (275 millones por 10 años con los Yanquis, y 252 millones y 10 años con los Rangers) y el de Pujols con los Angelinos.

El salario promedio anual de Fielder, de 23,78 millones de dólares, sólo es superado entre los jugadores activos por Rodríguez (27,5 millones), Ryan Howard (25 millones), y Cliff Lee y Pujols (24 millones cada uno).

Noah Trister / Associated Press

 

 

 

0 comentarios