Blogia
BEISBOL 007

La atrapada

Willie Mays fue un bateador de 660 jonrones, considerado en su momento, como el mejor pelotero del juego. Era capaz de resolver cualquier duelo con un batazo kilométrico, o quizás con un toque de bola maestro, un robo electrizante, un tiro “rayo laser” desde lo profundo del jardín central, y también con una atrapada de antología. De manera que, desde antes de cantarse el play ball de la Serie Mundial de 1954 entre los Indios y los Gigantes, Mays era el “ombligo de las atracciones” como factor posiblemente decisivo.

¿Quién iba a imaginar que tan feroz bateador como fue Mays, sería recordado por siempre debido en gran parte, a esa atrapada realizada sobre el profundo batazo de Vic Wertz?
Pero la de Mays ha quedado como el espejo de todas las atrapadas anteriores y futuras. Nunca hubo otra igual, y nunca veremos otra parecida, se ha dicho constantemente, aunque Mays, tratando de no quedar atrapado por “su propia atrapada”, le resta importancia.

Era el primer Juego de la Serie Mundial y Bob Lemon, quien estaba enfrascado en un duelo de 2-2 con Salvatore Maglie dio base a Larry Doby y soportó hit de Al Rosen para enfrentar a Vic Wertz que llevaba de 3-3 en una tarde inspirada. Bateador zurdo echando humo frente a un pitcher derecho entrando en la etapa de vacilación. El manager Leo Durocher decidió retirar Maglie y traer del bull pen al zurdo Don Liddie.

Wertz atacó la estrategia con un swing potente sobre el primer lanzamiento, y la bola tomó altura mientras amenazaba aproximarse a la lejana verja del center field en el Polo Ground, a 460 pies del plato. Mays giró, hizo un cálculo rápido y preciso del espacio, cantidad de impulso, ángulo de caída y sprint necesario, y desplegando un esfuerzo considerado improbable, logró en el último instante, reteniendo su encabritado corazón en la garganta, la atrapada más impresionante de todos los tiempos. Joe Dimaggio saltó de su butaca para ovacionarlo con la boca abierta y el público hizo explosión.

Los Gigantes ganaron el juego 5-2, y luego se encaminaron hacia una barrida con victorias de 3-1,6-2 y 7-4. La atrapada de Mays, quitó el aliento y mató el ímpetu de los Indios. .

 

 

 

 

0 comentarios