Blogia
BEISBOL 007

Dúo de alto nivel‏

La pareja de Miguel Cabrera y Prince Fielder empieza a ser comparada con las más letales. Aficionados y periodistas de Detroit se preparan para presenciar lo que esperan sea un espectáculo. Destacan la capacidad bateadora-jonronera de ambos y el hecho de que sean toleteros derecho y zurdo

La contratación por parte de los Tigres de Detroit del fornido inicialista Prince Fielder, uno de los toleteros de más poder en los últimos años, ha dado bastante de qué hablar.

En particular ha sido tema de todos los días desde que se concretó la firma para los fanáticos del equipo felino y los medios que cubren el beisbol de Grandes Ligas, quienes empiezan a comparar al dueto que el zurdo formará con el aragüeño Miguel Cabrera con las mejores combinaciones de tercero y cuarto bate de la historia.

Jayson Stark, uno de los más renombrados periodistas de la cadena ESPNdeportes, conocedor a fondo del tema, se ha plegado al interés que ha surgido con la llegada del slugger a la Ciudad del Motor proveniente de los Cerveceros de Milwaukke y escribió una amplia crónica sobre este tema. Las siguientes son algunas de sus apreciaciones:

¿Miguel Cabrera y Prince Fielder bateando en la misma alineación uno detrás del otro? Wow. Quizás ellos no sean (Babe) Ruth y (Lou) Gehrig, pero es algo para considerar.

“Estamos hablando de dos tipos que pueden cargar un equipo”, dijo un buscador de talentos. “Algo letal. Y de ambos lados del plato”.

“¿Miguel Cabrera y Prince Fielder bateando uno detrás del otro? Vaya espectáculo. No estamos hablando de dos jinetes del Breeders Cup.
Quizás tengan que moverlos al Ford Field”, señaló en broma un ejecutivo de la Liga Nacional, “y que jueguen para los Lions (el equipo de fútbol americano de Detroit)”.

Bromas aparte, el asunto es este: Sin importar lo que se piense del dinero que los Tigres le van a pagar a Fielder, sin importar cuan malas sean las consecuencias defensivas para el conjunto, no hay duda ahora -ninguna- de que la novena tiene la mejor combinación de tercer y cuarto bate del beisbol. Punto.

“Si miramos las combinaciones de los otros equipos, ellos se colocan en la cima de la lista”, indicó otro ejecutivo, “porque ellos te dan el bateo con promedio y el poder”.

“Ellos son mejores de lo que fueron (Ryan) Braun y Fielder en Milwaukee”, agregó el scout, “porque Cabrera es mejor que Braun y Fielder. Para mí, él es el mejor bateador del beisbol, incluyendo a Albert Pujols”.

IMPACTANTES
No sabemos qué tipo de impacto va a tener el Comerica Park en el poder de Fielder desde el lado izquierdo. Así que por el momento, a medida que contemplamos el daño que él y Cabrera podrían infligir juntos, mantengamos esto de manera simple y lidiemos con lo que sí sabemos.
Prince tuvo un OPS de .981 el año pasado y Cabrera de 1.029.

Si fueran a duplicar o al menos mejorar esos números en 2012, esto es lo que significaría:

• En las últimas cinco temporadas, sólo ha habido un dúo de compañeros de equipo en el que ambos calificaban para el cetro de bateo y tuvieron un OPS de .980. Prince es eminentemente familiar con ese dúo, ya que él es la mitad de esa pareja que brilló la temporada pasada en Milwaukee. Braun (.994) fue el otro jugador.

• Cabrera bateó .344AVE/.448OBP/.586SLG el año pasado. Fielder tuvo números de .299/.415/.566. El último par de compañeros en el que cada uno tuvo promedio de .299 o más, porcentaje de embasado en los .400s, slugging de .550 o más y un OPS de .980 o más, fue el que conformaron una década atrás con los Rockies de Colorado Larry Walker (.338/.421/.602/1.023) y Todd Helton (.329/.429/.577/1.006), quienes se vieron ayudados por la atmósfera favorable de Denver.

• La última vez que se alcanzaron tales números a nivel del mar fue en 2000, cuando lograron Barry Bonds/Jeff Kent (Gigantes de San Francisco), Alex Rodríguez/Edgar Martínez (Marineros de Seattle) y Jeff Bagwell/Moisés Alou (Astros de Houston) en pleno efervescencia de la era de los bateadores.

Si tenemos que viajar tan atrás en los anales de la memoria, entonces estamos hablando de una dupla con oportunidad de lograr algo especial. Quizás Fielder y Cabrera están en camino de unirse a esos grupos. Quizás no. Pero independientemente de eso, los seguimos colocando en la lista de nuestros mejores terceros y cuartos bates de todos los tiempos. Redacción

 

0 comentarios