Blogia
BEISBOL 007

Ordóñez y Guillén en cuenta regresiva‏

Aún no han logrado acuerdos para actuar en la próxima campaña

Tan solo faltan 15 días para que los campos de entrenamientos de Grandes Ligas comiencen a abrir sus puertas de forma progresiva y todavía hay dos jugadores venezolanos sin contratos para la temporada de 2012, que inicia el cuatro de abril.

Magglio Ordóñez y Carlos Guillén son los únicos nativos que aún no han logrado pactar con ninguna de las 30 organizaciones de las mayores y a medida que se vayan acercando los entrenamientos de primavera se hace más cuesta arriba ese objetivo, ya que los equipos terminan de definir sus estructuras con el material con el que cuentan en sus filiales.

Ambos venezolanos atraviesan por situaciones similares que los ha hecho poco atractivo para los conjuntos de Grandes Ligas, que no han estado dispuesto a arriesgarse a apostar por ellos.

La razón principal de tal miedo o incertidumbre son las lesiones que han afectado tanto a Ordóñez como a Guillén los últimos años y de las cuales aún no se tiene certeza de que estén recuperados.

A través de diferentes medios estadounidenses el agente de Ordóñez, Scott Boras, ha dejado colar la información de que su representado está prácticamente recuperado a un ciento por ciento de la segunda operación del tobillo derecho, el cual se fracturó por segundo año seguido, al final de la campaña de 2011.

Boras ha dicho que Ordóñez estará listo dentro de dos semanas para realizar una práctica de exhibición en la que pueda ser evaluado por los equipos que tengan algún tipo de interés en él.

El venezolano, de 38 años de edad, fue dejado en libertad por los Tigres de Detroit al culminar la temporada de 2011, en la que actuó en 92 juegos, registrando en ellos promedio al bate de .255, con cinco jonrones y 32 carreras remolcadas.

Guillén también quedó en la agencia libre al terminársele su contrato con Detroit, luego de ocho años.

El utility criollo ha sufrido múltiples lesiones en los últimos años que han afectado su desempeño, la última fue en su rodilla izquierda.

Lo propenso de Guillén a las lesiones aunado a sus 36 años de edad ha creado resistencias en los equipos de Grandes Ligas en firmarlo, sin embargo, los Marineros de Seattle han mantenido cierto interés en él, aún cuando no se haya concretado un acuerdo. En 2011 Guillén actuó en 28 encuentros. BR

EL UNIVERSAL

 

 

 

0 comentarios