Blogia
BEISBOL 007

Cerveceros optimistas pese a incertidumbre que rodea al club‏

MILWAUKEE -- Prince Fielder es parte de los Tigres y Ryan Braun se mantuvo aislado de los reflectores, aún así, los aficionados expusieron sus preguntas para los altos mandos de los Cerveceros antes de que cualquiera señalara las ausencias más notables en un evento del equipo.

En su lugar, los más de 12,118 aficionados que asistieron al centro de convenciones y los Cerveceros hicieron todo lo posible para enfocarse en el futuro del club.

"Parece que habrá equipos bastante buenos luchando por la cima de nuestra división. Será divertido", declaró el abridor Zack Greinke. "Tenemos a un equipo fuerte y los demás también. Sin embargo, nuestro equipo sigue siendo sólido".

Los Cerveceros fijaron en el 2011 un récord de la franquicia con 96 triunfos y luego estuvieron a dos victorias de jugar en la Serie Mundial. Pero en vez de tener una temporada muerta tranquila, el invierno fue marcado por la partida de Fielder, una pieza clave en el proceso de reconstrucción de Milwaukee durante las últimas seis campañas y la incertidumbre de la situación de Braun, que afronta una posible suspensión por dopaje.

"Ryan es obviamente una parte importante de nuestro equipo y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pero nuestros fanáticos están interesados en todo el grupo", manifestó el propietario principal de los Cerveceros, Mark Attanasio. "Tenemos peloteros que han participado en Juegos de Estrellas, y pienso que todos tienen experiencia en la postemporada -- y lo interesante es que casi todos aparte [del venezolano] Alex González y Randy Wolf tienen menos de 35 años. Así que pienso que seremos bastante buenos, somos un equipo joven lleno de estrellas. No me sorprendió lo lejos que llegamos".

El éxito de los Cerveceros podría depender en gran parte del dominicano Aramis Ramírez y su capacidad de llenar el vacío que dejó Fielder.

"Aramis fue uno de los mejores bateadores derechos que enfrenté el año pasado", señaló Greinke. "Es un buen bateador. Y estoy consciente de que no es Prince Fielder, pero Aramis también es bastante bueno. Así que no habrá un hueco tan grande".

Por el lado de Braun, los Cerveceros siguen a la espera de que se resuelva todo antes de tomar acción. Al preguntársele varias veces sobre la situación de Braun, Attanasio reiteró lo que ha dicho desde que surgió todo: Debido a la confidencialidad del programa antidrogas de MLB, los Cerveceros "saben lo mismo que saben los aficionados".

"Estamos construyendo un club para ganar", dijo Attanasio. "Así que estamos procediendo como si Ryan todavía fuera parte del equipo hasta que nos informen lo contrario".

Si Braun es suspendido, Milwaukee se vería obligado a alternar al dominicano Carlos Gómez, Corey Hart, Nyjer Morgan y al recién adquirido Norichicka Aoki en los jardines.

"Lo que le digo a los aficionados es que no entren en pánico", dijo Morgan. "Todo estará bien. Los directivos han traído jugadores que nos ayudarán a volver a la cima y continuar con nuestro éxito. No hay pánico. Entonces estén pendientes".

Adam McCalvy / MLB.com

 

 

 

0 comentarios