Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 31/01/2012‏

Walter Alston, mal mánager pero aún peor pelotero

By Juan Vene, Posted 1/31/12 at 12:00 AM

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas... Aristóteles.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.

Jorge Zuleta, de Campeche, pregunta...: "¿Cierto que Walter Alston, quien fuera mánager de los Dodgers, fue muy mal pelotero?".

Amigo Yoyo...: También creo que fue muy mal mánager. Como bigleaguer, apareció en un solo juego con los Cardenales, el 27 de septiempre de 1936, cometió un error en primera base, en otra jugada tiró a la base que no debía y fue strikeout en su única vez el bate.

Carlos Perozo, de Aguada Grande, Lara, dice...: "Ud. publicó que nadie ha logrado el home run cicle en Grandes Ligas. Falso. Mark Whiten con los Cardenales de San Luis, el siete de septiembre de 1993, conectó cuatro jonrones".

Amigo Chalo...: Sí. Whiten es uno de 15 bigleaguers con cuatro cuadrangulares en un juego, pero no "for the cicle", uno sin gente en base, otro con uno, uno más con dos embasados y el otro con las bases llenas. Ésto ha ocurrido, como lo publiqué, solo una vez, y en doble A, por Tyron Horne, en 1998.

Valmore Colina C. de Judibana, Falcón, pregunta...: "¿Quién fué el último mánager en Grandes Ligas desde la caja de coach de tercera base, y todavía lo pueden hacer? Otra...: Un mánager expulsado, ¿puede permenecer de incógnito en el dugout?. Y, ¿alguna vez ha sido invitado Ud. por la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela para lanzar la primera bola en en un juego, como reconocimiento a su labor periodística?".

Amigo Moro...: Tom Lasorda (Dodgers) ha sido el último el dirigir desde 3B, y no está prohibido. Solo que así tienen menos tiempo para su labor... El mánager expulsado tiene que irse al clubhouse o a su casa. No sé cómo podría estar "de incógnito" en el dugout... No he sido invitado a nada por la Liga de mi país, ni lo he esperado, ni necesitado. Pero sí lo han hecho, y más de una vez, las dos Ligas de México y las de Puerto Rico y Dominicana, a las que agradezco mucho la deferencia.

Daniela Rivas, de Caracas, pregunta...: "¿Qué son y para qué sirven las marcas negras de los peloteros en los pómulos?".

Amiga Dana...: Las usan en varios deportes. Es una moda. Pero ellos dicen son para evitar reflejos del sol, aún cuando hay quienes las usan en juegos nocturnos. Bueno, también algunos, peloteros, no peloteros, y hasta damas, llevan anteojos negros de noche, y dentro de estudios de televisión y de iglesias.

Juan de D. Ochoa, de Culiacán, pregunta...: "¿Cree más beneficioso para el beisbol y para los jugadores que, como en Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, se juegue el round robin, en vez de la serie a máximo de siete juegos?".

Amigo y tocayo...: En cuanto a los jugadores, es igual. Ellos son profesionales, y cumplen con lo que les impongan. Por otra parte, cada Liga juega de acuerdo con sus intereses. Se trata de beisbol prfesional.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios