Blogia
BEISBOL 007

Angels optimistas con prácticas de Kendrys‏

ANAHEIM -- El nuevo asesor al gerente general de los Angelinos, Scott Servais, pasó bastante tiempo observando al cubano Kendrys Morales durante las prácticas de bateo en Arizona la semana pasada y estuvo impresionado.

Vale señalar que Servais -- que fue parte de la gerencia de los Rangers antes de que el gerente general de los Angelinos, Jerry Dipoto, lo contratara en noviembre -- nunca había visto de cerca a Morales cuando estaba en salud. Y por supuesto, no se sabrá hasta los Entrenamientos de Primavera si Morales podrá contribuir al equipo.

Sin embargo Servais le llamó la atención lo que vio, y su evaluación es dada con experiencia.

"Luce muy bien", dijo Servais acerca del swing de Morales. "Me siento optimista -- aunque con un poco de cautela -- que podrá participar en varios juegos de pretemporada y recuperar su timing. Obviamente, no ha jugado en cierto tiempo, así que le tomará un poco entrar en ritmo con el bate, pero me siento optimista sobre sus oportunidades de aportar al equipo este año".

Morales, que ha perdido la última temporada y media debido a una fractura en el tobillo izquierdo, ha estado tomando prácticas de bateo desde ambos lados del plato, también recuperando su movilidad en el tobillo y el pie. Pero Morales todavía debe demostrar que está los suficientemente recuperado para correr y tener resultados contra lanzadores de Grandes Ligas.

Los Angelinos han estado impresionados con la recuperación de Morales este invierno, pero quieren que el toletero se recupere a su propio paso y por eso no han fijado fechas concretas para su regreso.

"La pelota está explotando de su bate; tiene poder", agregó Servais. "Al final de cuentas, lo que pueda ofrecer, sea 350, 450, 550 -- no sé cuántos -- turnos al bate, pienso que tendrá un impacto en el club esta campaña".

Alden González / MLB.com

 

 

 

0 comentarios