Blogia
BEISBOL 007

Figuras emergentes del Caracas‏

Los resultados no fueron los esperados, pero lo hecho por un grupo de incipientes peloteros en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional le ofrece al equipo un panorama optimista de cara al corto plazo

Caracas.- La pasada campaña 2011-20112 no fue lo que la directiva, jugadores, técnicos y fanaticada esperaban de los Leones del Caracas. Si bien no se logró cumplir la meta de pasar a la postemporada, la actuación melenuda dejó algunos sabores dulces en los paladares capitalinos.

Hay que comenzar recordando el gran inicio de temporada que tuvo Daniel Mayora con los Leones. El oriundo de la Guaira se mantuvo como líder del campeonato en varios renglones ofensivos hasta su lamentable lesión en la mano izquierda que lo alejó de los diamantes hasta finales de diciembre. Mayora conectó 3 jonrones e impulsó un total de 18 carreras, para dejar promedio de .288 durante la campaña

Por su parte, Marwin González demostró por segundo año consecutivo el gran potencial que posee como pelotero, al convertirse en el bateador más constante del equipo durante gran parte de la campaña. González fue el jugador que más indiscutibles conectó (49 y dejó average de .297) dentro de los melenudos.

Las esperanzas más cercanas que tiene la afición caraquista de tener a un "cuarto bate natural" se vieron reflejadas en el imponente Jesús Águilar. El joven de tan solo 21 años demostró su gran fortaleza y batazos de cuatro esquinas en la segunda mitad de campeonato al convertirse en la guía ofensiva del equipo durante dicho periodo. En 22 encuentros, el joven nacido en Maracay (Ara.) conectó 3 cuadrangulares y remolcó catorce rayitas para la causa melenuda.

La regularidad de Carlos Rivero fue sumamente importante para las aspiraciones de los capitalinos, ofreciéndoles seguridad en la "esquina caliente" y mostrando su versatilidad cubriendo de buena manera el campo corto. El barquisimetano fue el jugador del roster caraquista que más vio acción campaña regular con un total de 51 juegos jugados.

Entretanto, Douglas Landaeta fue una de los jóvenes que más llamó la atención dentro del equipo y de la fanaticada. El novato –quien vino en cambio desde Águilas del Zulia en el año 2007- demostró tener un guante más que solvente cubriendo cualquier posición de los jardines, sumándole a esa característica un bate muy prometedor (dio 22 hits en 35 juegos, .247 de average). De seguir trabajando Caracas tendrá en él un gran futuro.

Lo que se avizora en la receptoría de los Leones del Caracas es prometedor al contar con varias piezas interesantes. Al inicio de campaña el picheo melenudo fue llevado con gran maestría por el careta Jesús Sucre hasta que la lesión que sufrió lo alejo del terreno. Ramón Cabrera y Juan Carlos Torres tuvieron necesariamente que levar las riendas del equipo por las dolencias físicas de José Lobatón, quien estuvo llamado a ser el titular de la exigente posición. Cabrera era, sin duda, el de menos nivel en el grupo y tuvo que fajarse como los buenos para complementar su aprendizaje.

Al hablar de pitcheo, Miguel Socolovich fue el verdadero "caballito de batalla" del bullpen durante toda la fase regular caraquista. "Soco" no dejó duda de su potencial como lanzador y de saber sacar los outs importantes del juego. En todos los momentos de presión el lanzador derecho siempre fue el favorito del cuerpo técnico para apaciguar las amenazas contrarias.

El caraqueño fue el segundo lanzador, dentro de la LVBP, que más vio acción con un total de 33 juegos, sólo superado por su compañero de equipo Darwin Cubillan con 35 cotejos.

Mención destacable para el también relevista Wilsen Palacios, cuya labor en la primera parte de la ronda regular lo hizo el relevista intermedio por excelencia. Si bien dejó 4.00 de efectividad y más boletos (16) que ponches (12) en 27.0 tramos, tuvo muchas ocasiones en que su intervención fue efectiva y de alto calibre.

¿Qué le depara al futuro próximo del Caracas? Algunas de sus promesas sufrieron los rigores de la primera vez en una liga competitiva como la venezolana. Pese a los resultados, es una ganancia para cada uno de ellos. Cuando salten a jugar en las ligas menores, esta pasantía seguramente les dará algunas herramientas en procura de un mejor desarrollo.

Prensa Leones del Caracas / Por Diego Naranjo  /  http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1579

 

 

 

Douglas Landaeta , prospecto de Los leones para futuras campañas....

0 comentarios