Blogia
BEISBOL 007

Cardenaleros a la Primavera de Grandes Ligas‏

Cardenales de Lara alzarán vuelo en los entrenamientos primaverales de la gran carpa y ligas menores este 2012. Una cuota del grupo arranca la faena el próximo domingo 12 de febrero con el campamento de Marineros de Seattle.

La lista de jugadores, enviada por el departamento de prensa del equipo crepuscular, es encabezada indiscutiblemente por El Rey, Félix Hernández, as de la rotación de Seattle y ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010. Precisamente el valenciano sería uno de los primeros en aparecer a la convocatoria de los bucaneros para el entrenamiento dominical. El lanzador en 2011 tuvo una magnífica temporada de 14 lauros y 14 caídas, abanicó a 222 bateadores en 233.2 episodios, además permitió 218 hits, 99 carreras, 19 jonrones y regaló 7 boletos.
Sobresale igualmente el short stop Alcides Escobar, quien vivirá su segunda temporada con Reales de Kansas City. Después de lo demostrado en la Liga Venezolana amenaza con consagrarse en el big show.
En 2011 finalizó con promedio de bateo de .254 con 139 imparables, 69 carreras, 21 dobles, 8 triples y 46 remolcadas, con Cardenales cerró con competitivo average de .313.
También resaltan figuras como José Celestino López, Luis Valbuena y César Izturis, jugadores con experiencia en Grandes Ligas pero que buscan reivindicar sus actuaciones de los últimos años.
López pasó el año pasado entre dos equipos, Rockies de Colorado y Marlins de Florida, y culminó con deficiente promedio de .216, 50 hits, 23 carreras, 12 dobles, 8 jonrones, 21 remolques y 7 boletos, números que los condujeron a cerrar la temporada sin empleo. Llegó a Barquisimeto con ganas de lucirse para conseguir contrato y lo logró. Con su average de .310 y su constancia en la defensa aseguró un pacto con Indios de Cleveland. Si hace el grado en el campamento primaveral recibiría 900 mil dólares por la temporada.
 Valbuena también buscará lavar su imagen. En 2011 luego de batear para .209 con sólo 9 hits, 4 anotaciones, 1 jonrón, 1 impulsada y 1 boleto en siete juegos fue enviado a las menores por su bajo rendimiento con la Tribu. Aprovechó el tiempo con Cardenales y pulió algunos aspectos de su juego, su desempeño mejoró al ligar para .294 en el circuito profesional venezolano. Su relación con Cleveland terminó y este 2012 buscará hacer el equipo con Azulejos de Toronto.
El caso del mayor de los Izturis es diferente. Cerveceros de Milwaukee aseguró sus servicios pero no precisamente porque haya destacado con los pájaros rojos en la liga local sino porque ese equipo necesitaba urgentemente un campo corto con experiencia en las mayores.
En 2011 Izturis tuvo poca actividad con Orioles de Baltimore a causa de varias lesiones, incluso fue operado de un codo. Vino a su tierra natal a recuperar su forma y fue atacado de nuevo por una lesión en un dedo que mermó sus apariciones a sólo 13 choques. Sin embargo, este 2012 se muestra para el jugador de 32 años como una nueva oportunidad para su carrera, que ya le deparó un Guante de Oro en el año 2004 con Dodgers de Los Ángeles.
En el Spring Training de diversos equipos en Grandes Ligas también saldrán al ruedo otros hombres como Francisco Cervelli con Yanquis de Nueva York, Miguel Cairo con Rojos de Cincinnati, Luis y César Jiménez y Mauricio Robles (Seattle), Néstor Molina (Medias Blancas), Anderson De La Rosa ( Milwaukee), José Yépez y Luis Avilán (Atlanta).
En el caso de Luis Jiménez, el bobareño no pierde la esperanza de ascender a las mayores. Su idea es que su trabajo con Cardenales, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua en la Serie del Caribe lo ayude a mejorar su desempeño de 2011, cuando destacó en AAA.
También reaparece en la pelota estadounidense Rómulo Sánchez, consiguió contrato con Rays de Tampa Bay luego de pasar el 2011 en el béisbol nipón.
Desde el entrenamiento de ligas menores comenzarán jugadores como Richard Castillo (San Luis), Oswaldo Navarro (Houston), Hernán Iribarren (Colorado), Yoervis Medina, José Hernández, Jessie Nava, Ángel Raga, Mario Yépez, José Jiménez, Mario Martínez, Moisés Hernández e Iván Ramírez con Seattle.
62 por Zulia
Una representación de 62 peloteros tendrá Águilas del Zulia en el entrenamiento de primavera.
La delegación gaitera tiene como máximo abanderado a Carlos González, campeón bate del 2010 en el viejo circuito y arribará a su cuarta campaña con los rocosos. “Voy a llegar en buenas condiciones, me estuve preparando desde noviembre con el equipo (Águilas) ya me dijeron que voy a jugar más en el jardín derecho”, destacó González a través de un comunicado de prensa del conjunto rapaz.
 También será un digno representante en las mayores Gerardo Parra, quien ganó el guante de oro en la Nacional el año pasado con Arizona y llega a los campos de entrenamientos con el mismo enfoque de hace 12 meses. “No tengo nada seguro y voy de nuevo a ganarme un puesto con el equipo”, señaló.
Continúa en la lista Alex Torres, trabajó ocho entradas en el año de su estreno con Tampa Bay, el zurdo busca dar la gran sorpresa de la primavera y comenzar en la rotación del equipo grande.
Por su parte, Freddy Galvis fue protegido por Filis de Filadelfia para premiar su progreso en las menores en el 2011. El campocorto acude a los campos de entrenamiento para mostrar sus cualidades defensivas y avance en la ofensiva. Está previsto que el falconiano comience en la filial triple A. En el mismo campo de Filis estará otro aguilucho en el cuadro, se trata de el camarero Harold García, quien es valorado por su buen bateo.
Maryorit Peroza / EL IMPULSO

 

 

 

0 comentarios