Blogia
BEISBOL 007

LIVÀN NO PIENSA EN EL RETIRO‏

Liván Hernández mueve la cabeza en forma de rechazo e insiste una y otra vez que no piensa en el retiro. “Todavía me queda mucho béisbol”, señala en medio del terreno número 3 del Tamiami Park que el sábado fue el centro del segundo reencuentro de estrellas cubanas.

Tantas millas en su trayectoria beisbolística le restan a su brazo, que asegura que pese a haber firmado un contrato de Ligas Menores con los Astros de Houston, su nombre estará en el roster inaugural como uno de los abridores del equipo.

“No puedo dar muchos detalles, son cosas que se hablan. Pero sí, estaré en la rotación”, avala antes de detener bruscamente la insinuación de que no haga el corte final y se quede fuera del roster para cuando inicie la contienda. “Ahí no va a haber ninguna casualidad. Ya te dije que no puedo dar más detalles”.

Antes de la firma de Hernández, quien admitió que hubo varios clubes interesados en contratarlo, los Astros tenían a cuatro lanzadores asegurados para su rotación, Brett Myers, Wandy Rodríguez, Bud Norris y J.A. Happ.

Según MLB.com el quinto lugar lo competiría el cubano junto con Jordan Lyles, Henry Sosa, Kyle Weiland, Lucas Harrell y Zach Duke.

Frente a tantos nombres, Hernández espera tranquilo el inicio del spring training.

“Hemos entrenado bastante bien este año. Voy a una ciudad que me gusta con un equipo bastante joven, y para mí es muy importante ayudar a esos muchachos, sobre todo, para que duren más en la pelota”, menciona.

El veterano sabe de lo que habla.

Hernández jamás ha estado en la lista de inhabilitados y ha lanzado más de 200 innings en 10 ocasiones en la gran carpa.

En la pasada contienda, su última con los Nacionales de Washington –conjunto con el que deseaba seguir-, trabajó 175.1 episodios y dejó efectividad de 4.47 en 29 aperturas.

Pero ese rol de mentor que espera asumir en Houston, y que realizó en Washington, no significa de ninguna manera que Hernández esté pensando, cuando llegue la hora del retiro, uniformarse dentro del terreno de juego como técnico. Sus aspiraciones apuntan hacia más arriba.

“Me gustaría trabajar como asistente del gerente general, en la oficina. Ya he jugado bastante béisbol, y sé lo que un equipo necesita un equipo para ganar”, vaticina.

¿A sus 36 años –aunque cumplirá 37 el 20 de este mes-, está listo para ese rol en este momento?

Niega de nuevo con la cabeza e insiste que no habla de retiro. Pero al final cede.

“Ahora mismo lo pudiera hacer, pero no lo pienso en este momento porque quiero seguir jugando pelota”, admite.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/11/1125443/no-piensa-en-el-retiro.html#storylink=cpy

 

 

 

 

0 comentarios