Blogia
BEISBOL 007

Yoenis Céspedes ve realizado su sueño al fichar con Oakland‏

Ya son una realidad los sueños de Yoenis Céspedes.

El cubano de 26 años pactó por cuatro años y US$36 millones con los Atléticos de Oakland. El jardinero citó la reputación del gerente general Billy Beane como uno de los motivos de fichar con el equipo de la Bahía.

Además, uno de los peloteros favoritos de Céspedes como niño, el dominicano Miguel Tejada, tuvo sus mejores temporadas vistiendo la franela de los Atléticos.

"Estoy súper contento porque ha sido un sueño durante mucho tiempo", le dijo Céspedes a MLB.com desde la República Dominicana. "Dejar mi país y jugar en Grandes Ligas era la meta. Está contenta mi familia también. Ellos están viviendo sus sueños a través de mí."

Céspedes, quien sabe jugar en cada uno de los jardines, encajaría mejor como guardabosque central y pieza importante de la parte gruesa del lineup. Se une a Coco Crisp, Josh Reddick, Seth Smith, Collin Cowgill y Jonny Gomes como jardineros de Oakland.

Céspedes vio con buenos ojos el futuro de los Atléticos, quienes este invierno cambiaron a Gio González, Andrew Bailey y Trevor Cahill por un total de 10 de prospectos. El equipo también pretende trasladarse a otro estadio en un futuro cercano, probablemente en San José, California.

"Mi primera meta es hacer el equipo y mantenerme en salud toda la temporada y, poco a poco, tendré más metas", dijo Céspedes. "Vengo preparándome para esto todos los días y creo en un 100% que estoy listo para las Grandes Ligas. Tengo mucha experiencia internacional y experiencia a un alto nivel. Estoy muy confiado en mi talento."

En el Clásico Mundial del 2009, Céspedes bateó .458 en seis partidos. En la campaña del 2010-11 de la serie nacional cubana, tuvo promedio de .333 con 33 jonrones, 99 empujadas y 11 bases robadas en 90 partidos. En este invierno tuvo de 35-5 con un cuadrangular y 10 ponches con las Aguilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.

"Voy a dar lo mejor de mí y lo voy a dejar todo en el terreno", dijo Céspedes. "Haré lo mejor posible y demostraré que merezco esta oportunidad. Sé que puedo hacerlo. Estoy listo."

En un momento se pensó que los Marlins eran los favoritos para procurar los servicios del toletero, quien se reunió con los directivos de Miami en dicha ciudad.

"Miami fue una gran visita", dijo. "La pasé bien. Comí con el

Jesse Sánchez / MLB.com

 

 

 

0 comentarios