Blogia
BEISBOL 007

“Bobby es un angelino”‏

El gerente de Anaheim, Jerry Dipoto, dio un espaldarazo a Abreu

Desde que se conoció el arribo del astro Albert Pujols a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, el pasado mes de diciembre, la noticia debió causar un impacto positivo entre todos los miembros que forman parte del equipo, menos en uno: el venezolano Bob Abreu.

Y es que con esta contratación el criollo pasó de ser el seguro bateador designado del conjunto, a no tener espacio en la alineación.

Sin embargo, el rotativo estadounidense Los Ángeles Times, reportó que el aragüeño no ha solicitado formalmente un cambio de organización.

En virtud de ello, el gerente general de la novena, Jerry Dipoto, dio un espaldarazo a Abreu, y dijo que recibirá la oportunidad de ganarse un puesto como titular en los entrenamientos primaverales.

"Bobby es un angelino", expresó Dipoto al periódico.

"Ahora mismo, él forma parte de nuestro roster de 25 hombres, de nuestro clubhouse, de nuestro equipo. Donde él esté en ocho semanas (fecha de inicio de la temporada) depende en cómo esté jugando y la salud de los demás".

Abreu disputará la posición con Kendrys Morales quien regresa después de superar una fractura en un tobillo.

En la lucha también se une Mark Trumbo quien en su campaña de novato en 2011, bateó 29 cuadrangulares e impulsó 87 anotaciones.

En favor del venezolano priva el hecho de estar saludable, y que su ofensiva pese a sufrir un bajón durante la zafra anterior, ligando un discreto average de .253, con ocho jonrones y 60 fletadas, todavía puede producir.

"Yo le dije (a Abreu) que si logra hacer el swing tal como él puede, vamos a encontrar un espacio para que juegue", agregó Dipoto.

La experiencia de Abreu también será un factor a tomar en cuenta.

"Yo estoy consciente del aporte que Bobby nos puede brindar. Es un veterano que tiene una gran habilidad para embasarse; además posee un buen conocimiento de la zona de strike", señaló el ejecutivo.

El jardinero, quien cumplirá 38 años, el 11 de marzo, jugará su campaña 17 en las Grandes Ligas, en una carrera en la que reúne 284 cuadrangulares.

JEAN PIERO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

 

0 comentarios