Blogia
BEISBOL 007

Mariano Rivera ya mira al futuro‏

TAMPA -- Públicamente Mariano Rivera no ha dicho si lanzará más allá del 2012 y aunque aseguró que tomará una decisión y la hará pública antes del Juego de Estrellas este verano, por lo visto ya está haciendo planes para su futuro fuera del roster de los Yankees de Nueva York.

El legendario lanzador panameño, que sin duda será un miembro del Salón de la Fama, dijo el miércoles que tiene un interés en ayudar al desarrollo del béisbol profesional en Panamá "porque yo creo que se deben expandir las oportunidades".

Cuando se le preguntó sobre su sentir en cuanto a la expansión de la Confederación del Caribe para incluir a Panamá, Rivera opinó que la calidad del béisbol panameño está en alza y "cualquier cosa que ayude a establecer la liga y desarrollar jugadores, pues mejor es".

Varios ex jugadores de grandes ligas han incursionado en el desarrollo del béisbol caribeño. El más reciente ejemplo de éxito es el de Moisés Alou como gerente general de los Leones del Escogido, quienes han ganado dos de los últimos tres títulos en la Liga Dominicana.

Rivera ahora mismo no se ve en ese tipo de rol, pero sin duda "voy a dedicar tiempo al desarrollo en Panamá porque talento sí que hay. Lo que pasa es que la liga a veces va y a veces no parece que va. Ya yo dedico algo de tiempo a visitar y a mirar y a compartir mis experiencias para ayudar a los jóvenes, pero seguramente se hará algo más que eso".

En cuanto a su presente, Rivera, un 12 veces Todos Estrellas que cumplió sus 42 años en noviembre, dijo que cree que tiene una decisión tomada, pero que quiere "estar seguro" antes de decir públicamente lo que va a hacer.

Hablando con un grupo de periodistas, Rivera dijo que no quiere convertir su futuro en una distracción ni para el equipo, ni para él.

"Yo sólo quiero estar seguro. No quiero decir que me voy a retirar para luego decir que no me voy a retirar. Creo que para el Juego de Estrellas estaré seguro de lo que voy a hacer", dijo.

Lo cierto es que los Yankees se están preparando como si este fuera el último año de Rivera, razón por la cual trajeron a Rafael Soriano la pasada temporada como el "set-up" tras haber liderado la Liga Americana con 45 salvados para los Tampa Bay Rays para eventualmente tomar el rol de taponero una vez Rivera se retirara.

El mánager de los Yankees, Joe Girardi, no ha dado visos de que existe un cambio de planes y de hecho, ha reforzado el mismo al darle a Dave Robertson un papel más protagónico en el bullpen.

"Yo no baso muchas decisiones sobre lo que pueda ocurrir. Las baso en lo que tengo a mi alcance y si esa es una posibilidad, pues tenemos que prepararnos para eso", dijo Girardi.

Rivera, quien en la primavera del 2011 firmó un contrato de dos años y $30 millones, dijo que esperar hasta el receso del Juego de Estrellas es lo más correcto para "yo estar seguro y darme la oportunidad de despedirme de los fanáticos" con una decisión ya tomada.

"Yo aprecio a los fanáticos y quiero darme esa oportunidad también", dijo.

Javier Maymí
ESPNdeportes.com /  http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1479296&s=bei&type=story

 

 

 

0 comentarios