Blogia
BEISBOL 007

Ellabury quiere ser “El Màs Valioso”……….¡‏

Con apenas 27 años, el joven jardinero de los Medias Rojas de Boston, ha logrado algo que ni leyendas como Tony Gwynn, Andre Dawson, ni otros más de 200 integrantes del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, han podido obtener; Un anillo de Serie Mundial. Es por ello, que el 2007, fue una temporada muy especial para el pelotero nacido en la localidad de Madras, en el estado de Oregon. “Nunca voy a olvidar esa postemporada, no sólo por mi debut, sino por forma parte de un line up, tan impresionante”. En aquel “Clásico de Otoño”, Ellsbury era el primer bate de una alineación que seguida por Dustin Pedroia, David Ortiz y Manny Ramírez.

Ahora, el jugador, mucho más maduro en el terreno de juego tiene una visión más completa del deporte“Trato de ser un pelotero completo, mejorar la defensa, la velocidad en las bases y el bateo. No sólo para promedio, sino para mover a los corredor, busco tratar de engranar todo eso y para eso trabajo en estos campos primaverales”. En 2011, Ellsbury colocó números que le permitieron ser considerado al Jugador Más Valioso, luego de finalizar la temporada con 321 de promedio, 32 cuadrangulares y cinco triples, sin embargo, la eliminación de su equipo en la ronda regular, no le permitió ganar la distinción.

Septiembre 2011 : “Muy doloroso”

Si bien, a finales de la temporada pasada, Boston, no tenía el mejor récord de la Liga ni tampoco el de su división, los patirrojos contaban con una ventaja de nueve juegos en el comodín del joven circuito, sobre los Rays de Tampa Bay. No obstante, el haber perdido 16 juegos en el mes de septiembre, le hizo perder la posición y eventualmente, los eliminó de la postemporada por segundo año consecutivo. “Fue un shock impresionante, pero así es el béisbol, los errores de uno, son aprovechados por otros”. “No te puedes sentir mal por lo que ya pasó, he leído cosas como que , mi propio equipo me quitó el chance de ganar el MVP, no estoy de acuerdo, sencillamente es una votación y no lo logré”. No obstante, admite decepción por no haber obtenido el galardón. “Yo lo dejé todo en el terreno, se que tenía una gran posibilidad de ganarlo y me hubiese gustado ser elegido. Pero Justin Verlander, tuvo un gran año”. “Del 2011, me quedó con la experiencia y trato de construir algo similar. Siempre hay que tratar de ser MVP”.

Durante el receso de temporada de Grandes Ligas, los Medias Rojas, fueron centro de polémica, no por grandes inversiones, ni por el retiro de dos de sus figuras emblemáticas, como Jason Varitek , ni Tim Wakefield. El equipo de Massachussetts, acaparó los titulares de prensa, por las acusaciones a varios jugadores de consumir cerveza en los vestidores durante los partidos de béisbol. Ellsbury, muy reservado, afirmó. “No puedo comentar nada de eso, fue un episodio desagradable, es todo”. Sin embargo, el llamado offseason para Ellsbury no fue del todo malo; fue premiado como “Regreso del año”, una distinción muy especial para el jugador. “Son cosas así, las que te motivan a seguir trabajando, a tratar de siempre dar el cien por ciento”.
Octavio Sequera.- Jupiter, Florida

Источник:http://www.lasgrandesligas.com/2012/03/10/jacoby-ellsbury-siempre-hay-que-tratar-de-ser-mvp/3062
Источник:http://www.lasgrandesligas.com/2012/03/10/jacoby-ellsbury-siempre-hay-que-tratar-de-ser-mvp/3062

 

 

 

0 comentarios