Blogia
BEISBOL 007

Yankees del 2012 : Sera un año diferente‏

Los Yankees, un equipo que en octubre de 2011 tenia expectativas muy altas de llegar a la Serie Mundial, con una de las ofensivas mas poderosas del Nuevo Circuito, acompañados experiencia en sus jugadores, decepciono a sus admiradores quedando fuera en Serie Divisional contra unos Tigres dueños del MVP y Cy Young en un mismo jugador, perdiendo la serie en 5 partidos los Yankees le dijeron adiós a otro Octubre gracias a un pobre pitcheo mostrado no solo en postemporada si no, también en toda la campaña del 2011, fue así que los Yankees decidieron hacer algunos cambios en el equipo, especialmente en su pitcheo.
Para 2011 sus abridores fueron CC Sabatia, A.J. Burnett, el novato Iván Nova, Bartolo Colón, Freddy García y Phil Hughes, estos abridores tienen un promedio de edad de poco mas de 30 años y tuvieron efectividad de 4.21, no hay nada para presumir en sus números de pitcheo, solamente la buena temporada de su novato Iván Nova terminando en 4 para votación del novato del año, y su relevista mas efectivo David Robertson terminando con efectividad de 1.08 en 66.2 entradas lanzadas y 100 ponches.
Para 2012 los mas probables abridores son CC Sabathia, Ivan Nova, Phil Hughes y nuevos brazoz como Michale Pineda y Hiroki Kuroda, provenientes de Seattle y Los Angeles Dodgers, ahora el equipo tendra un promedio de edad mucho mas corta y agregaron buenos elementos como Pineda y Kuroda.
Ahora hablar de Michael Pineda, es joven y le queda mucho por aprender y mejorar, pero para mi punto de vista su desempeño con Los Bombarderos no sera el mismo que tuvo en 2011 con los Marineros, Pineda llega a una de las divisiones mas difíciles de Las Mayores, eso quiere decir que aumentaran sus partidos contra equipos como Medias Rojas, Rayos y Azulejos, que tienen buenas ofensivas, en especial la de Boston, la mejor del 2011. Pineda se enfrento 6 veces contra estos equipos, 1 contra Boston, 2 veces tuvo la fortuna de jugar contra Tampa y 3 contra Toronto, Red Sox le pego muy duro, ese partido solamente lanzo 4.1 entradas y recibió 7 carreras y un batazo para la calle, contra Tampa tuvo 12.1 entradas 5 carreras recibidas, 3 limpias, y gano 1 encuentro, contra Toronto en 3 juegos lanzo 18.2 entradas con efectividad de 5.30, el punto es que los equipos con buenas ofensivas le pegan mucho, y de estar en un estadio que favorece mucho a los lanzadores, llega a un Bronx que le va a decir lo contrario, puede que le sea difícil adaptarse a este, o también puede que se le haga fácil, tal ves no tenga los mismos números que 2011 estando en un SAFECO Field que en 2012 en un Yankee Stadium, pero apoyara al equipo.
Kuroda en 2011 trabajo en un estadio para bateadores, por esa parte no afectara el desempeño comparando estadios, igual que Pineda o aquí afectando un tanto mas el caso de la división, Kuroda viene de una división de mas pitcheo que bateo, tal es el caso de San Francisco, Colorado, San Diego y Arizona, Kuroda en 2011 contra equipos de ofensivas grandes no le fue mal, que comparándolo con Pineda que le fue muy mal, aqui Kuroda esta muy bien, blanqueo 7.2 entadas contra los Cerveceros, contra los campeones de Las Mayores no le fue tan bien lanzandoles 12 entradas con efectividad de 6, contra los Filis tuvo efectividad de 3.09 en 11.2 entradas. Tuvo mejores números de gira que en el Dodger Stadium, algo que puede ser similar al llegar al Bronx.
En el bateo, hubo inconsistencia de Alex Rodriguez, empezó y termino muy mal 2011, acompañado de lesiones, A-Rod solo jugo 99 partidos bateando para .276 y 16 cuadrangulares, números que no es costumbre ver en A-Rod, y lo peor, su Octubre, que en 5 partidos bateó para .111, 2 hits en 18 turnos. A-Rod en esta primavera se a visto muy bien, si sigue así podrá apoyar muy bien a los Yankees que ya cuentan con mejor pitcheo.
Se ve muy bien Yankees para 2012, "Sera un año diferente" es una frase que e leído mucho en fans de Yankees, pero mi favorito para la división es o Tampa Bay o Boston.
Gracias por su lecutraArmando SalazarTwitter:@Mandiz3Longoria

 

 

 

new-york-yankees-logo.jpg?w=360&h=480

0 comentarios