Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 10/04/2012‏

El cerebro de Guillén es mínimo de nacimientoBy Juan Vene, Posted 4/10/12 at 12:00 AM

"No eres ambicioso si te contentas con ser feliz"... Jorge Luis Borges.-
-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, igual que lo será mañana miércoles.
Luis Carrasquero, de Maracaibo, opina...: "Oswaldo Guillén necesita ayuda de un terapeuta para moderar sus ímpetus y su verborrea. Los dos últimos comentarios son de lo más deplorable. Primero dijo en una entrevista que admira y ama a Fidel Castro, para luego tener que correr a retractarse. Ignora que está en La Pequeña Habana. ¡¿Cómo se le ocurre semejante disparate sobre un dictadorzuelo como Castro?. Después, se vanagloria porque se emborracha tras de cada juego. Sí, lo afirmó él mismo. Me parece algo deleznable".
Amigo Lucho...: No. Ningún terapeuta puede robustecer un cerebro tan chiquitico. Eso es una carencia de nacimiento y para toda la vida.
Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta....: "¿Votará usted por Joe Torre cuando éste sea candidato al Hall de la Fama?".
Amigo Paco...: No. No veo los motivos.
Carlos E. Crespo, de Elgin, Illinois, pregunta...: "¿A Michael Pineda no lo examinaron los médicos cuando los Marineros lo negociaron a los Yankees?, porque de pronto ahora aparece lesionado del hombro derecho".
Amigo Chalo...: Por supuesto que sí fue examinado. Eso es obligatorio. Y resultó en muy buenas condiciones. Pero ese cambio de Pineda a los Yankees junto con José Campos, por Jesús Montero y Héctor Noesi, ocurrió el 23 de enero. Es decir, su lesión la sufrió durante los entrenamientos con su nuevo equipo, en Tampa.
Francisco Javier, de La Habana, pregunta...: "Mis abuelos tuvieron de vecino a un pelotero cubano llamado Héctor Rodríguez. Creo que jugó con el club de Toronto, en los años sesentas. ¿Me puede informar de este señor".
Amigo Pancho...: Héctor fue el mejor tercera base en la historia del beisbol cubano, siempre con el uniforme del Almendares. Pero en Grandes Ligas solamente apareció en 124 juegos con los Medias Blancas de 1952, cuando consumió 407 turnos al bate, disparó 108 incogibles, uno jonrón, e impulsó 40 carreras. A la defensiva fue tan sensacional como lo era en Cuba, pero los de su posición en las Mayores tienen que ser jonroneros. Por eso lo dejaron libre. Y no pudo jugar con los Blue Jays como dices, porque esa franquicia comenzó en la Liga Americana en 1977. La última vez que hablé con Héctor, quien cumpliría 92 años el mes que viene, fue en Cancún, hace más de 10 años. Estaba de entrenador allá. Si algún lector de Quintana Roo sabe de él, le agradezco informarme.
Samuel Mejías, de Valle de la Pascua, pregunta...: "¿Cuál es el origen de ’El Rincón de los Músicos’, como llaman al la esquina del rightfield?".
Amigo Samo...: Es una vieja, pero no muy popular tradición, que nació cuando los estadios eran muy pequeños, y mandaban allá a los conjuntos musicales para no ocupar las mejores localidades.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios