Blogia
BEISBOL 007

Los primeros equipos en la historia del beisbol

CORAL GABLE, Florida (VIP-WIRE).-
"Por la boca muere el pez, y Oswaldo Guillén es mánager de los peces de Miami"... Actualidad Radio, 1020.-
-o-o-o-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.
Eulogio Ortega, de Navojoa, pregunta...: "Después de los Knickerbokers de 1846, ¿cuáles fueron los equipos pioneros en el beisbol? Le agradezco en grande este dato, ya que será parte de mi tesis de grado".
Amigo Yoyo...: Antes de 1846, jugaron varios equipos, pero era beisbol sin Reglas únicas. Ahora, el segundo club después de los Knickerbokers y de la imposición de las reglas de Alexánder Cartwright, fue el de los New York Nine. Pero jugaron poco tiempo. En 1854 había ocho equipos bien organiados, en Nueva York, los Knickerbokers, el Gothams, Eagles y Empire; y en Brooklyn, Eckford, Atlantics, Putnams y Excelsiors. Para 1860 ya funcionaban 60 equipos, incluído el de los Atléticos de Philadelphia, y otros en Cléveland, San Luis, Detroit y Chicago.
Yaniria Bermúdez, de Caracas, pregunta...: "¿Cómo califica el escándalo armado por Oswaldo Guillén en Miami, al decir que ama a Fidel Castro y que se emborracha todos los días?".
Amiga Yiyia...: La libertad de expresión que se disfruta en esta Unión, le permite a Guillén exteriorizar sus preferencias, tanto políticas como etílicas. Pero igualmente permite a los demás, especialmente a los cubanos del exilio, decir lo que han dicho de él y de su cerebro. Y de paso, a mí me permite opinar que el mánager de los Marlins no pudo escoger peor escenario, ni peor momento, ni peor situación laboral suya para vociferar. Uno puede ser muy sincero, pero algo insustuible cuando se es un personaje público, es la prudencia, el tacto, el respeto, el sentido diplomático de lo que dice y de lo que se hace, la imperiosa necesidad de ocultar la brutalidad personal... Digo yo, ¿no?
Angel Moreno, de Cincinnati, pregunta...: "¿Algún pitcher ha ganado un juego en Grandes Ligas sin hacer ni un lanzamiento? Oí decir que ocurrió en una Serie Mundial".
Amigo Anyo...: La respuesta es no.
Antonio A. Malavé R. de Mexicali, pregunta...: "¿Cree que los consumidores de esteroides llegarán al Hall de la Fama... En el pasado, ha sido elegido algún sospecho... Y que ocurrirá con Pete Rose?".
Amigo Toño...: El ambiente entre los electores no es hostil frente a los consumidores, pero sí contra los mentirosos, que lo negaron hasta ante el Congreso de Estados Unidos... No se sabe de alguien elegido para el Hall de la Fama que usara esteroides... Y tarde o temprano, Pete Rose llegará al Hall de la Fama... Yo que te digo.
Cristóbal Chávez, de Nogales, Sonora, plantea...: "Con corredores en primera y en segunda, tocan la bola para sacrificio, el pitcher tira mal a la inicial y es safe en bateador-corredor. ¿Cómo se anota eso?"
Amigo Cris...: Sacrificio y error, ya que en este caso, no debe castigarse al bateador con un turno.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

 

By Juan Vene, Posted 4/11/12 at 12:00 AM

0 comentarios