Blogia
BEISBOL 007

Lluvia de ‘Cy Youngs’ en Dodger Stadium‏

LOS ÁNGELES -- En la noche en que el zurdo Clayton Kershaw recibió el trofeo que lo acredita como el Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada, otro "Cy Young" lo congratuló en el terreno y miles de réplicas del preciado galardón cayeron sobre los aficionados en Dodger Stadium.Kershaw recibió su premio antes del partido del martes entre los Pirates de Pittsburgh y los Dodgers de Los Ángeles de manos del legendario zurdo mexicano Fernando Valenzuela, quien ganó su propio Cy Young en 1981, cuando además fue el Novato del Año y ayudó a que el equipo de casa ganara su penúltima corona en la Serie Mundial.
Los primeros 30 mil fanáticos que acudieron a Dodger Stadium recibieron una réplica del trofeo Cy Young, patrocinada por StubHub, el gigante de la Internet en venta de tickets para eventos.
Ellen Kershaw, esposa del lanzador, realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola, un envío que pasó por encima de Cindy, la esposa del receptor A.J Ellis.
Kershaw se convirtió en el octavo miembro de los Dodgers que recibe la estatuilla después de ganar la triple corona del pitcheo en el viejo circuito. El zurdo obtuvo 21 victorias, ponchó 248 bateadores y terminó con un promedio de carreras limpias de 2.28.

Clayton Kershaw

"El estilo muy diferente, su brazo es fuerte, de velocidad, pero similar en la confianza que tiene", dijo Valenzuela para establecer las diferencias y similitudes que podrían tener él y Kershaw.
"Cuando se para en la lomita se le ve mucha confianza. La confianza es muy importante", dijo Valenzuela, quien ahora funge como analista en las transmisiones radiales en español de los Dodgers. "Siempre está con el equipo, incluso cuando no está lanzando, se ve como un jugador de equipo", agregó "El Toro" de Sonora.
Mientras Kershaw posee una recta poderosa -que usa con una frecuencia del 70%-, Valenzuela fue un artista de los pitcheos rompientes, especialmente del "Screwball" (Tirabuzón), un lanzamiento escurridizo que tirado por un zurdo rompe hacía arriba adentro de los bateadores zurdos y se aleja de la zona de poder de los derechos.
Kershaw, de 24 años, posee marca de 47-28 y efectividad de 2.88 y ha ponchado 745 bateadores en 716.1 entradas en sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas.
El zurdo Sandy Koufax, por supuesto el más grande lanzador que ha vestido un uniforme de los Dodgers, ganó tres premios Cy Young (1963, 65 y 66), mientras que uno cada uno consiguieron Don Newcombe (1956), Don Drysdale (1962), Mike Marshall (1974), Valenzuela, Orel Hershiser (1988), Eric Gagné (2003) y Kershaw.
Kershaw no logró la victoria en sus primeras dos salidas de la actual temporada, pese a que comenzó exactamente como terminó el 2011. El zurdo ha permitido una carrera y ha ponchado a 10 batadores en 10 entradas (0.90) de efectividad.
"Con Kershaw parece que la línea final siempre es igual. Uno no se cansa de admirar lo que hace", dijo el revelista Javy Guerra.

c076a453377816e9cd6f2cf09032d144-getty-142731808.jpg

0 comentarios