Blogia
BEISBOL 007

Que no cunda el pánico‏

Que no cunda el pánico‏

SANTO DOMINGO -- Ciertamente, solo se han jugado seis partidos en el inicio de la temporada de Grandes Ligas. Sin embargo, muchos se están comportando como si estuviéramos en septiembre y no en abril.
Solo hay que fijarse en algunos equipos que fueron dados como punteros antes de comenzar la campaña y que han titubeado un poco en la primera semana de actividad y ya se está pensando en apretar el famoso botón del pánico.
Pero la realidad es que en una campaña de 162 partidos es demasiado pronto para cruzar el río antes de llegar al puente.

Pujols

El caso más notorio hasta la fecha ha sido el del inicialista dominicano Albert Pujols, que con su contrato de US$250 millones con los Angelinos de Los Angeles es visto como el mesías que debe guiar a los californianos a la gloria de la corona.Pero luego de seis partidos, Pujols batea .222, sin jonrones y solo dos empujadas. ¿Ya hay pánico?
"No, no puede haber pánico. Esta temporada es demasiado larga y apenas estamos comenzando", dijo Pujols recientemente a Enrique Rojas de ESPNDeportesLosAngeles.com.
Y aunque Pujols está totalmente en lo cierto, no hay trago más amargo para un dueño de equipo que abrió la chequera de par en par, que un comienzo lento. Eso solo lo supera la desesperación de un fanático que pretende que su equipo gane 150 de los 162 partidos.
Algo similar ha pasado a cientos de kilómetros de Los Angeles, aunque con características diferentes pues del otro lado se siente a un veterano con mucho camino recorrido en la ciudad a la que haremos referencia.
Los Yankees de Nueva York comenzaron perdiendo sus primeros tres encuentros de la campaña y aunque han ganado los siguientes tres, la baja ofensiva del antesalista Alex Rodríguez ha sido la comidilla de muchos en la Gran Manzana.Solo han pasado seis partidos de la campaña del 2012, pero ya se han generado teorías de cómo Alex ya ha perdido su espacio en el grupo de la élite de las mayores y ahora solo es un jugador "bueno", pero no una súper estrella.

Rodriguez

Rodríguez ha jugado seis partidos y tiene un promedio de .174, sin jonrones ni empujadas y solo cuatro indiscutibles en los 23 turnos al bate que ha agotado hasta el momento en la campaña.
¿Un poco apresurado para quitarle los rangos?
Luego de una campaña plagada de lesiones como la del 2011, en la que Rodríguez bateó para .276, con 16 jonrones y 62 remolcadas para el peor desempeño en sus 18 años en la Gran Carpa, los escépticos ya mencionan el descenso de A-Rod como inevitable.
Pero Alex y Pujols tienen algo en común y es que sus contratos en exceso de US$200 millones se juntan este fin de semana en el Yankee Stadium donde los Yankees y los Angelinos inician una serie que promete ser mucho más que interesante& bateen o no.

AUTOR : DIONISIO SOLDEVILLA

0 comentarios