Blogia
BEISBOL 007

Marichal y Aparicio fuera, según Manolo Rodríguez

20120416215847-1-juanvene1024x640.jpg

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Si alguien te dice que nada es imposible, proponle que trate de conectar 10 hits en 10 turnos?... Pompeyo Davalillo.-
Manuel Rodríguez, de Barcelona, España, opina...: "El mejor beisbol se jugó en los años 40s y 50s, porque infinidad de futuros del Hall de la Fama coincidieron en las Grandes Ligas, y en solo 16 equipos. Mickey Mantle, Roger Maris, Ted Williams, Eddie Mathews, Frank Róbinson, Brooks Róbinson, Stan Musial, Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Orestes Miñoso, Yogi Berra, Jackie Robinson, Rockie Colavito, Joe DiMaggio, Willie Mays y Al Kaline, además de los mejores lanzadores en la historia, como Sandy Koufax, Warren Spahn, Don Drysdale, Johnny Podres, Lew Burdette, Camilo Pascual y Herb Score. Ted Williams es el mejor bateador que ha habido, Willie Mays el más completo, y Koufax el zurdo más impresionante".
Amigo Manolo...: ¿Y Juan Marichal y Luis Aparicio?.

Juan De La Cruz, de Baní, Dominicana, pregunta...: "¿Los Angelinos se inauguraron con el Wrigley Field de Chicago como home-club?... Y, ¿a qué se refirió el ejecutivo de la Major League Baseball Players Association, Michael Weiner, cuando dijo, 'no se prohibe la actividad a ejecutivos involucrados en la masiva conspiración para deprimir los salarios en los años ochentas?".
Amigo y tocayo...: Fue en Wrigley Field, pero de Los Angeles, construído en 1925, y sede de los Angelinos de la Liga del Pacífico (AAA). En 1961, los Angelinos de Grandes Ligas jugaron su primera temporda en ese parque, el cual fue demolido en 1969, para construír uno nuevo que llaman Gilbert Lindsay... Weiner hablaba de los propietarios de equipos acusados de colusión para bajar los honorarios de los bigleaguers. Es decir, no contrataron a unos cuantos por lo que aspiraban.
Gustavo Yépez, de Los Roques, opina...:Me he aburrido leyendo cantidad de notas sobre Oswaldo Guillén. Pero usted respondió a una pregunta en 18 lineas, y en solo las primeras 12 dijo de una forma puntual lo que nadie, ni remotamente publicó. Oswaldo Guillen puede adorar a quien quiera, lo que no debe es decirlo a los cuatro vientos.
José P. Encinas, de Mexicali, pregunta...: "¿Dónde están Orlando Cabrera y Edgar Rentería?. Y ha sido Rentería el único en la historia que ha bateado en un último turno para ganar la serie (1997 con Florida vs. Cleveland) y en un último turno para perder la serie (2004 con St. Louis vs. Boston)?".
Amigo JotaPe...: Ellos dos se declararon agentes libres en octubre, no han anunciado su retiro formalmente, pero tampoco los han contratado. Rentería está muy entusiasmado en apoyar la Liga Profesional de su país, Colombia, y tiene su residencia en Barranquilla... De Orlando me informaron que trataba de establecerse en Florida, pero a última hora supe que no le ha sido posible... Y sí, Edgar ha sido el único con esa doble historia de Series Mundiales.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios