Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè Sabado 21/04/2012‏

Columna de Juan Venè Sabado 21/04/2012‏

Juan Vené en la pelota
FELIZ FIN DE SEMANA CON RUMORAMA.COM
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Los incapaces y los vagos culpan de sus fracasos al gobierno  y a la discriminación"...  Bill Cosby.-
 --o--o--o-
undíamás.com... Fenway Park cumple hoy cien años y un día. Mi recuerdo más firme de esa adorable casa de los Medias Rojas, se remonta al primer juego de Serie Mundial con alumbrado artificial, el 21 de octubre de 1975. Fue también el sexto de la Serie Mundial, con los Rojos de visita, quienes estaban adelante con pizarra de 6-3 en el cierre del octavo inning. El manager Darrel Johnson se cubrió de gloria al enviar como pinch hitter a Bernie Carbo con dos en bases, porque sacó la bola para empatar a seis. Y empatados seguían en el décimo segundo Capítulo, cuando Carlton Fisk ganó el juego con otro jonrón, cuya pelota parecía irse de foul por el área del Monstruo Verde. Tuve la suerte de transmitir toda esa acción para Centroamérica y El Caribe a través de mi cadena de radioemisoras. Lo malo para los Medias Rojas fue que al día siguiente ganaron los Rojos, dirigidos por Sparky Anderson, para llevarse el trofeo. El mejor juego de pelota en la historia, y la mejor Serie Mundial en la historia.  
yaencooperstown,com... Jamie Moyer (Rockies), zurdo matusalénico y efectivo, vía al Hall de la Fama. Despachó a los Padres 5-3, con siete brillantes innings el martes, y por eso es el lanzador de mayor edad en ganar un juego de Grandes Ligas, a los 49 años 151 días. Pues, ya están en la casona de Cooperstown la gorra y el guante que usó durante esa histórica victoria. El récord anterior, vigente durante cerca de 80 años, fue impuesto el 13 de  septiembre de 1932 por Jack Quinn (Dodgers de Brooklyn), a los 49 años y 70 días de edad, venció a los Cardenales 3-1.
mejornohay.com... Uno de los asistentes que quiere cualquier manager de Grandes Ligas, es Nick Leyva, ahora coach de tercera base con los Piratas de Pittsburgh. Pues, este caballero, hijo de mexicanos, será el manager de los Tomateros de Culiacán 2012-2013, de acuerdo con lo que me informa desde allá Fernando Ballesteros. Ya Nick, ha dirigido a ese club sinaloense, y le encanta el ambiente culichi. Pero lo más importante es que ha demostrado en varios países tener con qué conducir a un equipo hasta la fiesta para recibir el trofeo de campeón... Amanecerá y veremos. Los Tomateros fueron dirigidos en el campeonato 2011-2012 por Alfonso (Houston) Jiménez...
méxicova.com... Un scout me invitó a desayunar ayer en los predios del hotel Biltmore, de este fogoso Miami, porque hará su primer viaje a México el lunes, y quería información de la Liga, hoteles, etc. El hombre ha sido enviado por su organización para observar especialmente, al receptor Fernando Flores, de los Piratas de Campeche. Me dijo el amigo que tienen muy buenos reportes de él y que esperan poder adquirirlo. Fernando, nativo de Obregón, de 20 años, es lo que quieren todos los equipos, un tremendo bateador.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios