Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 01/05/2012‏

Columna de Juan Venè 01/05/2012‏

Juan Vené en la pelota
Los mejores equipos y mis nueve estelares
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Venezuela lo que necesita es un pitcher que tire tremendo cambio"... Joseph McKadew.-
-o-o-o-o-o-o-o-
Hoy es día del correo, como todos los martes, y mañana también lo será.
 Amauris Ventura, de Miami, pregunta...: "¿Cuál ha sido el mejor equipo de beisbol en la historia, y ahora está prohibido ser mánager-pelotero?".
Amigo Muriño...: Ha habido alrededor de una docena de notables equipos, pero los dos más famosos por la calidad de sus peloteros han sido los Yankees de 1927 y los Rojos de 1975... Y no, no está prohibido jugar y dirigir a la vez, pero al menos, en Grandes Ligas, se considera que son dos responsabilidades muy grandes hoy día, para desempeñarlas una sola persona.   
Gaspar Molero, de Mene Grande, expone...: "En su columna del pasado 27 de abril afirma que Derek Jéter es mejor chocador de lo que fueron Willie Mays y Tony Gwynn, porque alcanzó más hits en menor edad. Con respecto a Mays no tengo ningún problema, Jéter tiene mejores números. Ahora, sin quitarle méritos al capitán Jéter, con respecto a Gwynn, si bien apareció en más temporadas que aquel (20 y 18), Gwynn tiene mil 15 apariciones menos en el home-plate (10 mil 232) que Jéter (11 mil 247), y 665 turnos oficiales al bate menos (nueve mil 288 a nueve mil 953), lo que se aprecia en el promedio, Gwynn 338, Jeter .314. Y aparte, Tony tiene una cuarta parte de los strikeous de Jéter (434 a mil 662)".
Domingo Salazar, de Caracas, pregunta...: "¿Qué significa ser un pelotero completo?".
Amigo Mingo...: El que tiene poder al bate y a la vez choca bien, corre veloz y correctamente las bases, de brazo fuerte y educado, manos suaves y seguras, más decisión, entrega para que el equipo gane e inteligencia en todo el juego. El más completo de hoy día es Alex Rodríguez.
Vicente Bonilla, de Santiago, Dominicana, pregunta...: "¿Cuánto sufren los novatos en Grandes Ligas? Porque he visto que los disfrazan de novia, y otros relajos ¿A qué se debe eso?"
Amigo Chente...: Los novatos sufrían antes, cuando los veteranos trataban de cerrarles el paso, porque consideraban que llegaban para quitarles el trabajo. Ahora lo que hacen son chistes, bromas, igual que suelen practicarse con los estudiantes nuevos en las Universidades.
Dalmiro Campos, de Campeche, pregunta...: "¿Cuáles serían los primeros nueve bigleaguers de la historia que Ud. seleccionaría para un equipo suyo, suponiéndolos a todos en sus mejores condiciones?".
Amigo  Miro...: C Johnny Bench, 2B Nap Lajoie, SS Luis Aparicio, LF Willie Mays, CF Joe DiMaggio, RF Roberto Clemente, PD Bob Gibson, PZ Sandy Koufax y cerrador Mariano Rivera... Por favor, como solo me das nueve chances, ocúpate tú del 1B y el 3B... Muchas gracias.
Carmina Gómez, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿De dónde saca Ud. tantas buenas frases para sus columnas?".
  Amiga Nina...: De donde quiera que me entero que hay alguna.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios