Blogia
BEISBOL 007

Hanley con nariz rota y hombro cansado‏

Hanley Ramirez

 

ST. PETERSBURG, Florida -- A Hanley Ramirez no le gusta poner excusas para justificar baches ofensivos, pero el cansancio en su hombro operado definitivamente ha incidido en el slump ofensivo del antesalista dominicano de los Marlins de Miami. Una microfractura en la nariz seguramente no ayudará mucho en la recuperación.
"Ahí vamos, ahí vamos", dijo Ramírez aESPNDeportesLosAngeles.com antes de tomar un avión a Boston, donde los Marlins comienzan una serie el martes.

 

"No pensé que estaría en esta situación, con el hombro, lo tengo un poco cansado, producto de la operación que aún no cumple un año", agregó el pelotero.

Ramírez fue operado del hombro izquierdo en septiembre del año pasado, cuando tuvo la peor temporada de su carrera en Grandes Ligas, en la que bateó .243 con 10 jonrones y 45 remolques en 92 partidos. Había sido operado por un desgarre en el mismo hombro después de la temporada del 2007.

"No quiero poner ninguna excusa, debemos seguir luchando. Esas cosas no importan", dijo Ramírez, quien batea .146 (41-6) sin empujadas en sus últimos 11 juegos para bajar su promedio general de la temporada de .278 a .255.

Ramírez, quien tiene 11 jonrones y 37 carreras impulsadas, bateó de 12-2 con cinco ponches en los últimos dos partidos del fin de semana contra los Rays de Tampa Bay. El viernes, fue golpeado en la nariz por una pelota durante las prácticas de bateo y tuvo que ser sacado de la alineación debido a un pequeño mareo.

 

"Tengo una pequeña rotura, no sé lo que va a pasar. Estamos esperando a que baje la inflamación por completo y luego intentarán poner el hueso donde va", explicó Ramírez.

 

"Al principio estaba un poco nervioso porque me dijeron que si sufro otro golpe en la nariz tendrán que operarme de emergencia", agregó.

Ramírez dijo que existe la posibilidad de que use un protector especial para su nariz mientres esté en el campo, pero no está seguro debido a las molestias que podría provocarle para batear.

Ramírez, de 28 años, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 2006 y el campeón de bateo en 2009, pero solamente batea .248 (593-147) con 21 jonrones y 82 impulsadas en 157 juegos en las últimas dos temporadas.

Tratando de ayudar a su antesalista a recuperar el toque, el dirigente venezolano Ozzie Guillén mudó a Ramírez del tercer al segundo puesto en la alineación en el fin de semana. El manager no anunció si mantendrá a Ramírez de segundo y a Giancarlo Stanton de tercero en la serie contra los Medias Rojas.

"El lugar no importa realmente", dijo Ramírez. "Tengo que golpear la pelota en cualquier turno que tenga en la alineación", agregó.

 

0 comentarios