Blogia
BEISBOL 007

MEJOR PITCHEO NUNCA HUBO EN LA HISTORIA‏

Juan Vené en la pelota

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- 

"Ese es más anticuado que la música  de los caballitos"... La Pimpi.- 

De acuerdo con mis amigos de Stats, los lanzadores de los Nationals, han logrado promedio de 8.51 strikeouts por cada nueve innings lanzados este año. Eso es igual a cerca de un strikeout por cada tres bateadores. 

Sen-sa-cio-nal, porque en la historia de las Mayores, solamente en 2003 se logró algo mejor, 8.68, por el pitcheo de los Cachorros. 

 Es otra de las bellezas de los lanzadores 2012. Pero también es un grave peligro para ellos, porque los culipicosos de la ofensiva se lo pasan inventando cualquier cosa para minimizar la calidad de la gente de posición tan difícil. 

Quizá bajen aún más la lomita, para continuar lo comenzado en 1969, quizá agreguen un designado más... Digo yo, ¡¿no?!. 

También pormenorizan mis amigos de Stats, que Stephen Strasburg (Nationals) es el lider en strikeouts con 110 en 332 bateadores, 33.1%; y sigue Gío González (Nationals), 101 en 344, 29.4%. Después van, Max Scherzer (Tigres), 100, 350, 28.6... R.A. Dickey (Mets), 103, 374, 27.5... Y Zack Greinke (Cerveceros), 95, 359, 26.5%. 

Ahora, parece lógico que la abundancia de strikeouts exija un alto número de lanzamientos. Pero en el caso de Dickey eso no es así. Sus 103 strikeouts lo ubican segundo en ambas Ligas, y solo ha utilizado promedio de 19.9 lanzamientos por inning, la menor cantidad entre todos los pitchers. 

Hasta 2011, Dickey había necesitado 16.1 pitcheos por inning, cerca del promedio de todos los lanzadores de Grandes Ligas. 

Otro caso notable es el de Colby Lewis (Rangers). Su record no es realmente brillante, porque es de 6-5 en 14 apariciones, pero sin embargo, va mucho mejor en strikeouts-bases regaladas que en sus anteriores campañas, con 84 frente a apenas 12 bases por bolas, 96.0%. 

En cuando a Gío González, además de fusilar tantos bateadores, también ha mantenido los batazos dentro de los parques. Ha permitido un jonrón en 84.2 innings. Eso es igual a 0.11 por cada nueve innimgs lanzados, por supuesto, el menor número de ambas Ligas. 

 Otros tres han sido castigados solo con tres jonrones, Greike, 0.31, Wade Miley (Diamondbacks), 0.33, y Kevin Millwood (Marineros), 0.36. 

RETAZOS.- ** Dan Ugla (Bravos) tiene porcentaje de embasado de 376, número que nunca había alcanzado en sus siete años de bigleaguer. Además, es líder de las dos Ligas, con siete bases por bolas recibidas después de comenzar abajo en la cuenta de 0-2... ** Y RECIBIERON seis bases cada uno, tras haber comenzado el turno en esa cuenta, Elvis Adrews (Rangers) y Mike Nápoli (Rangers). ¡Buena vista, y aún mejor paciencia!... ** LOS TIGRES no han sido blanqueados desde el 16 de julio del año pasado, un período de 139 juegos, y ayer tarde jugaban en Pittsburgh. Ese es el único equipo sin nueve ceros este año. Y los otros 29 tienen promedio de cuatro blanqueadas... 

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú. 

 jbeisbol5@aol.com 

 

0 comentarios