Blogia
BEISBOL 007

Abreu refleja valor como tercer bate‏

El Comedulce se las arregla para cubrir ausencia de Matt Kemp

 

Cuando el estelar Matt Kemp se lesionó muchos se preguntaron cómo los Dodgers de Los Ángeles iban a cubrir esa ausencia en los jardines y en el tercer puesto de la alineación. 

Kemp no es otro patrullero más. Su promedio de .355, acompañado de 12 jonrones y 28 remolcadas, es una de las causas por la cual el equipo californiano tomó la punta de su división desde el arranque de la campaña. 

Pero Bob Abreu ha dado un paso al frente y se las ha arreglado para contribuir, no a la par de Kemp pero sí lo suficiente para que su conjunto no pierda el ritmo ni la cima del oeste de la Liga Nacional. 

"Bobby ha estado grandioso", reconoció su compañero Jerry Hairston, de acuerdo con declaraciones publicadas en mlb.com. "La gente no se da cuenta de que cuando pierdes a un pelotero como Kemp, es difícil colocar a cualquier otro allí. Bobby lo ha hecho en toda su carrera y aquí lo está demostrando nuevamente", explicó. 

"Ha permitido que el resto de los jugadores sigan bateando en posiciones donde se sienten más cómodos. También nos ha ayudado mucho en la forma como él toma sus turnos", añadió Hairston. 

Ser tercero no es nuevo para Abreu. En su carrera de 17 años en las mayores, esa ha sido la posición en la que más acción ha visto. Según baseball reference, 'El Comedulce' ha tenido 1.509 juegos como tercer bate, mientras que en el resto de las posiciones, no pasa de los 200 desafíos. 

El promedio del veterano en su carrera como tercer arma ofensiva es de .294, incluido lo hecho este año con 15 hits en 50 turnos para .300 de average. Más importante aún para Los Dodgers, el equipo tiene registro de 9-6 cuando el criollo está en el tercer escalón. 

"Los peloteros que trajimos vinieron con esa mentalidad de jugar un rol en específico. Sabían que no tenían garantizado jugar a diario. Podemos mezclarlos con los titulares", aclaró el manager Don Mattingly. 

Desde que está en los Dodgers, Abreu conecta para .286 con par de cuadrangulares y 14 impulsadas en 43 compromisos, aunque en la página web de la organización indican que marcha de decimotercero en porcentaje de embasado con .397 y liga para .333 con dos outs y posición anotadora. 


0 comentarios